ESPAÑA EN EL MUNDIAL VAMOS

La agenda del 5 día de competición: ESPAÑA puede lograr hoy 9 medallas

Redacción: Latribunamadridista.com

Primero de los dos días de finales y lógicamente, decisivos en este 24º mundial de Karate, el mejor mundial de la historia de este deporte y el mundial donde ESPAÑA podría hacer historia y firmar su mejor participación ganando 12 medallas.

De momento, lo que si parece que al equipo español no se le escapará en este mundial es realizar la mejor participación española en el siglo XXI superando las 7 medallas conseguidas en Madrid 2002 ya que España antes de las finales de este fin de semana ya tiene aseguradas 6 medallas, sean del color que sea pero medallas que computan en el medallero.

Hoy, sábado y quinto día de competición, España podría sumar hasta 9 medallas. La primera de ellas, podría llegar a las 10:15 con Babacar disputando el BRONCE en la categoría de +84 kilos en Kumite Masculino Individual.

Resultado de imagen de foto de victor prieto e isabel fernández parakarate

A las 13:25, los Parakatecas entran en acción con Antonio Gutiérrez que además, tiene ya medalla asegurada aunque peleará por ser el primer CAMPEÓN DEL MUNDO español en Parakarate, Víctor Prieto y Carlos Huertas, estos dos últimos peleando por lograr 2 BRONCES, en la categoría de discapacidad intelectual.

A las 16:30 arranca la que se presume como la tarde del mundial, con Raúl Cuerva compitiendo a las 16:30 por el BRONCE en Kumite Individual Masculino en -67 kilos en la que podría ser quinta medalla del día para España.

Imagen relacionada

Justo tras Raúl Cuerva entrarán en acción las chicas del Kumite Femenino ( Cris Vizcaino, Cris Ferrer, Laura Palacio y María Torres) que pelearán por ser medalla de BRONCE mientras que a las 18:00 y a las 18:07, el mundo del Karate y por supuesto, del deporte español se paralizará con las esperadas y deseadas finales en Kata Individual femenina (18:00) y siete minutos más tarde (18:07) en Kata Individual masculina, dos cara a cara entre Sandra Sánchez y la japonesa, Shimizu y entre Damián Quintero y el actual campeón del mundo, el japonés, Ryo Kiyuna, sin duda, las dos mejores karatecas del mundo en KATAS y los dos mejores karatecas del mundo en KATAS, primera de las dos grandes batallas de su carrera deportiva ya que la segunda, a buen seguro, podrían ser las finales olímpicas en Tokio 2020.

Para concluir, lo que esperemos sea un día de ORO con Sandra y Damián como CAMPEONES DEL MUNDO y 8 medallas para España, otro Parakarateca, en concreto, Francisco Javier Ortega Lozano peleará por el BRONCE en discapacidad visual.

Sin duda, un día de ORO para un deporte de ORO, Karate, de una selección de ORO, ESPAÑA y por supuesto, en un recinto de ORO, el WiZink Center de Madrid.

¡¡A POR LAS MEDALLAS MUNDIALES!!… ¡¡VAMOS ESPAÑA!! #KarateTeamESP

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario