juegos españa

La agenda del 11ª día de competición: España busca el punto de inflexión con dos medallas, el Remo y la Sincronizada

Redacción: Latribunamadridista.com/RIO

A pesar de que llevamos desde el viernes sin capturar medalla, de que España lleva sólo 5 metales a seis días del final de los juegos algo muy similar a lo que pasó en Londres 2012 cuando logramos 3 medallas en dos semanas de juegos y en la última semana logramos 14, España se aferra a esperanzas históricas como lo ocurrido en Londres y espera cuanto menos lograr 15 medallas e incluso poder lograr la cifra de 17 metales conseguida hace cuatro años. ¡¡Tarea complicada pero no imposible!.

Para ello, los nuestros deben comenzar hoy ganando metales, en concreto, en dos deportes que siempre nos han dado medalla,  el Remo y la Natación Sincronizada ligados al éxito del deporte olímpico español desde Sidney 2000 y desde Atenas 2004, respectivamente.

En el caso del Remo, Teresa Portela en la final de K-1, 200 metros femenino y Marcus Cooper en la final de K-1, 1000 metros femenino buscarán metal tras firmar ambos una tercera posición en sus respectivas series.

En otro de los deportes donde estaremos atentos a una posible carambola que nos diera medalla será en la natación sincronizada, en el dúo Carbonell-Mengual que fueron quintas en el día de ayer, en la parte técnica, la más complicada para España y que hoy esperan recuperar las seis décimas que les separan de japonesas y ucranianas, terceras y cuartas respectivas, con la parte artística y darnos medalla.

Más complicado aún pero dejando buenas sensaciones en su serie donde fue tercero se encuentra Orlando Ortega que de madrugada ya en España disputará la final de 110 metros vallas, un Orlando que aunque tiene complicada la medalla peleará hasta el final al menos para llevarse un diploma olímpico.

En cuanto a los deportes de equipo, arranca la hora de la verdad para las chicas del basket y del balonmano al igual que para los chicos del waterpolo, las primeras midiéndose a Turquía en cuartos y rozando las semifinales tras firmar una fase de grupos de sobresaliente sólo empañada por la derrota ante USA, comprensible lógicamente, mientras que las guerreras del balonmano, más irregulares, ganando tres partidos y perdiendo dos, teniendo que jugarse la clasificación en una especie de octavos de final ante Angola donde sí dieron la talla como también la dieron ante Brasil mientras que ante Noruega, lógicamente son las campeonísimas y sobre todo, ante Rumanía nos dieron la de arena. Hoy, nuevamente ante Francia, la selección que nos atracó en el pasado mundial, España busca venganza y en palabras de la gran Carmen Martín, “vencer a las arrogantes francesas”.

En cuanto al Waterpolo masculino, equipo que jugará antes incluso que las chicas del balonmano y las chicas del basket, los españoles buscan las semis ante Serbia, partido complicado aunque necesario de ganar para estar en semifinales y pelear por los anhelados metales.

También compite en Bádminton, Carolina Marín, considerada medalla segura, en cuartos de final contra la coreana Song, por un puesto en semifinales, una Carolina Marín que es serie opción no sólo de medalla sino la gran favorita al ORO olímpico. ¡¡VAMOS ESPAÑA!!, ¡¡A POR LOS METALES!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla