La agenda de nuestros olímpicos: Open de Australia (Tenis), Masters de Doha (Judo), Masters Tailandia (bádminton) y Mundial de Balonmano masculino.

Redacción: Abel Alaminos/ deporteolímpico.net-LaNocheDelDeporteEspañolTV-blogolimpico.com

Arrancamos la semana del 11 al 17 de Enero de 2021 con cuatro grandes eventos a destacar especialmente, el inicio del mundial de balonmano masculino donde nuestros #Hispanos, vigentes campeones de Europa en 2020 y ya clasificados para Tokio 2020 buscarán su tercer cetro mundial (2005 y 2013 fueron los anteriores), un mundial que finalmente, se disputará sin público debido al Covid-19, del 13 al 31 de Enero y donde España debutará el viernes 15 de Enero a las 19:00 ante Brasil, una España encuadrada en el grupo B junto a Brasil, Túnez y Polonia, uno de los grupos más complicados de esta primera fase.

Además del mundial de balonmano donde España estará en la pomada por las medallas junto a Dinamarca, campeona del Mundo en 2019, campeona olímpica en 2016, Noruega, subcampeona del Mundo en 2019, Francia, subcampeona olímpica en 2016, Croacia, subcampeona de Europa en 2020 o Alemania, Bronce olímpico en 2016, el Open de Australia de tenis, el primer Grand Slam del año tanto en el circuito ATP como WTA es el otro gran evento a destacar de este primer mes de un cargadísimo 2021, año olímpico, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, en año impar por culpa de la terrible pandemia.

Imagen
Carlos Alcaraz, una de las jóvenes promesas del tenis español

La Armada con Rafa NADAL en categoría masculina y Garbiñe Muguruza en categoría femenina, a la cabeza, buscarán realizar grandes actuaciones, un tenis español que en año olímpico aspira a lograr un par de medallas de Tokio 2020.

Imagen
Nuestro Nicoloz Sherazadishvili, vigente campeón del Mundo en Judo.

Además del Open de Australia de tenis y del mencionado mundial de balonmano masculino, el primer Masters de la Liga Mundial de Judo que se disputa en Doha es otro de los grandes eventos de esta semana donde nueve judocas españoles compiten en el mismo y la gran mayoría tienen grandes opciones. Eso sí, nuestra principal baza en Tokio 2020, el vigente campeón del Mundo, Nikoloz Sherazadishvili, nuestro » Nico», no estará tras continuar recuperándose de su lesión.

Por último, el Másters de Thailandia, el primero de los dos que se disputarán en dicho país, la cuna del Bádminton, marca el inicio de un apretado calendario y de un condensado mes de Enero que finalizará con el Masters de Maestros y donde nuestra vigente campeona olímpica en Río 2016, nuestra Carolina Marín, es por ránking, la número uno para dicho Masters que disputan las 16 mejores raquetas del momento.

Imagen
Carolina Marín aspira a convertirse en la mejor de todos los tiempos.

Recordemos que la onubense, quinta cabeza de serie, en este primer Masters del año, aspira a un histórico doblete ( Oro Olímpico en Tokio 2020 y su segundo mundial, esta vez, en Huelva, en su ciudad natal) y convertirse en la » mejor jugadora de bádminton de toda la historia». ¡Vamos Caro!.

#SomosEspaña #SomosLaNocheDelDeporteEspañol #Somosdeporteolímpico.net ¡A por las 22 medallas en Tokio 2020!

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario