Kroos: » No he visto muchos partidos del Barcelona, no tengo tiempo».

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El mediocampista alemán del Real Madrid, Toni Kroos, ha sido el jugador designado para hablar a los medios de comunicación en la previa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona, un Kroos que afirmó con total rotundidad que no ve muchos partidos del Barcelona, entre otros razones, por la cargada agendas de partidos que hoy en día, tienen los jugadores de élite y lógicamente, por la falta de tiempo al compartir familia con trabajo.

Deseo de ganar todos los títulos con el Real Madrid

“Con la experiencia que tengo en este club, cada competición que jugamos la queremos ganar. Es nuestro objetivo para estos días. Primero, queremos ganar mañana y después esta copa. Estamos listos, vamos a entrenar ahora para ver las condiciones. Tengo claro que estamos aquí para ganar”.

En un clásico no hay favorito aunque el Real Madrid haya estado mejor que el Barcelona en Liga
 
“Puede ser que el Madrid haya estado mejor que el Barcelona en la Liga. Mi experiencia me dice que no hay favoritos en un Clásico porque puede pasar de todo. Mañana es una final. Hay mucha calidad en la plantilla del Barcelona. En un Clásico no hay un favorito y no sé qué pasará. Nosotros queremos ganar”.


No ha tenido tiempo de ver muchos partidos del Barcelona
“No he visto muchos partidos del Barcelona. Tenemos nuestros partidos y tengo otras cosas que hacer en vez de ver fútbol todo el día. Conozco a los jugadores del Barcelona, pero no sé quién va a jugar. Es difícil saber con qué alineación van a jugar. No puedo decir qué ha cambiado de Koeman a Xavi desde fuera”.
 
Recuperación tras comenzar la temporada lesionado

“Mi inicio de temporada fue difícil porque nunca empecé una temporada con una lesión en mi carrera. Ha sido el momento de parar porque no quería otra temporada sintiendo dolores y sintiéndome mal. He parado, me he perdido algunos partidos, pero me he podido preparar de la mejor manera posible para estar a la perfección durante ese tiempo. Ha funcionado muy bien. Estoy en un buen momento pero decir que es el mejor momento de mi carrera es difícil porque he vivido muy buenos momentos. Disfruto del fútbol y me siento muy bien físicamente”.

Cualquier jugador prefiere tener el balón

“Los que me conocen saben que prefiero tener el balón. Lo importante es que un equipo sepa cómo ganar un partido y, a veces, es con más posesión o con menos. Si tienes mucha velocidad arriba como nosotros debes aprovecharlo. Si dejas al rival jugar para dejarle espacio puede ser una manera de controlar el partido, pero sin posesión. Para mí, el mejor partido es tener el 90% del balón y ganar 1-0. Es verdad que siempre tener tanta posesión tampoco vale. Hay que buscar el buen camino para ganar el partido con la mayor posesión posible”.
 
No se sorprende del gran rendimiento de Alaba
“Ha jugado de lateral en el Bayern y eso ha cambiado. Es un cambio de posición muy grande porque jugar de lateral a central es muy diferente. En el Bayern, cuando yo estaba, jugaba de lateral. No me ha sorprendido que se haya adaptado por su calidad y porque es un gran chico fuera. Se ha adaptado muy bien en el equipo. Parece que lleva años jugando aquí y eso es muy importante para nosotros”.
 
Buenos resultados y favoritos a ganar la mayor cantidad de títulos posibles
“Hemos perdido un partido y ahí prefería un empate. Los últimos dos o tres meses hemos mejorado mucho, no solo en los resultados sino en el juego. En el inicio de temporada hemos ganado muchos partidos, pero no hemos jugado muy bien. Queda un camino largo y hay que jugar bien para ganar cosas. Pierdes puntos si no juegas bien. Ahora hemos jugado muy bien y en partidos muy duros. Hay que seguir así después de Navidad. Estamos en enero y en este mes no ganas nada. Hay que seguir también en la Liga porque tenemos a un equipo cerca y si fallamos va a estar ahí. Los títulos se van a ganar luego y si pensamos que estamos tan bien vamos a tener problemas”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario