kroos contra el barcelona

Kroos: ” Jugar en el Bernabéu siempre es un partido especial pero si es ante el Barça, aún más”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: Latribunamadridista.com
El mediocentro alemán del Real Madrid, Toni Kroos también ha pasado por rueda de prensa en la previa del choque de mañana ante el Barcelona, vuelta de la semifinal de copa donde el Real Madrid se juega además d epase a la final copera, más de media temporada.
El alemán remarcó la importancia que supone jugar siempre en el Bernabéu y más si cabe, ante el Barcelona además de reconfirmar que el equipo ha mejorado y mucho en el último mes de competición y por lo tanto, se puede pelear por todos los títulos.
“Llevo aquí cuatro años y medio y he disputado muchos Clásicos. El ambiente siempre es especial. Incluso los días antes también se nota en la preparación, con los aficionados… Hay mucha emoción. Es especial porque es una gran batalla contra un gran equipo. Eso lo hace especial”.

“Se enfrentan los dos mejores equipos del mundo. En el vestuario se siente que es un partido único para todos los jugadores por su historia. Ha habido muchos partidos locos entre los dos equipos y la emoción es un poco mayor que en los otros encuentros. Es una gran cita. Nos conocemos muy bien. El Barcelona es un equipo muy difícil de defender porque tiene mucha calidad en todas las posiciones”.

La importancia del Bernabéu
“Jugar en el Bernabéu es especial. A veces es difícil explicarlo porque todos los partidos del Real Madrid son únicos. Todos los encuentros en nuestro estadio son especiales, pero estos partidos contra el Barcelona aún más”.

El centro del campo, clave
“No importa a qué rival nos enfrentemos si tienes el control del centro del campo tanto en defensa como en ataque. Pero, por supuesto, hay muchas posiciones y todos los jugadores deciden partidos con sus cualidades individuales. El centro del campo es una posición vital para controlar más el partido y, en definitiva, para ganarlo”.

¿Nervios?
“No suelo estar nervioso por este tipo de partidos porque he jugado muchos así en mi carrera. He tenido la suerte de ganar muchos títulos, así que no me presiono pensando en si ganaremos o perderemos. Simplemente espero con ganas este tipo de partidos. Los disfruto y saco lo mejor de mí. Va en mi carácter y confío en mis cualidades”.

LOS JÓVENES TIENEN UN GRAN TALENTO Y LO ESTÁN HACIENDO MUY BIEN.

“Los jóvenes pueden admirarte por las cosas buenas que has hecho. Espero estar aquí mucho tiempo y poder ayudarles. En el medio del campo tenemos un gran talento. Los jóvenes están jugando más minutos, también porque el entrenador cree en ellos. Es una buena decisión porque es la única manera de que puedan mejorar. Lo están haciendo bien y es normal que jueguen partidos grandes. Es la evolución de cada jugador. Si no juegas, no mejoras y está temporada todos están teniendo sus minutos. Son jugadores con gran talento como ValverdeReguilón… Será emocionante ver cómo evolucionan”.

Jugar al lado de Modric
“Me divierte mucho jugar con él y lo hacemos muy bien. Llevamos ya un tiempo jugando juntos, pero, por ejemplo, Casemiro es también muy importante para nosotros. La mezcla de nosotros tres es buena y lo más importante es que sea buena para el equipo”.

Solari
“Lo bueno es que el entrenador conoce las cosas que pasan en el campo a este nivel. Sabe cómo nos sentimos y nos puede ayudar un poco más porque ha pasado por las mismas situaciones en su carrera como jugador. Que haya sido jugador siempre ayuda”.

Temporada
“Tenemos que ir paso a paso y seguir mejorando. El comienzo de la temporada fue duro. Veníamos de muchos éxitos en las temporadas pasadas, muchos jugadores disputaron el Mundial y se incorporaron más tarde. Fue desafortunado también por lo de Lopetegui. Creo que él hizo un gran trabajo pero no tuvo suerte y si no tienes resultados no es bueno para el club. Todos hemos mejorado durante el último mes y ahora tenemos la oportunidad de luchar por los títulos. Eso es una buena señal”.

Momento de juego
“Creo que en las últimas semanas vamos por el buen camino. No ganamos en casa contra el Girona, aunque estuvimos cerca, pero el calendario es muy apretado y debemos continuar con el trabajo anterior”.

About Jorge Gómez-Manzanilla