kroos ante el depor

Kroos: ” Estamos muy motivados para ganar la tercera champions consecutiva”

Redacción: realmadrid.com
Toni Kroos respondió a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del Allianz Arena antes de completar el último entrenamiento previo a la ida de las semifinales de la Champions. El centrocampista analizó el partido ante el Bayern: “Queremos pasar la ronda. Es para nosotros muy importante. Es la única opción que tenemos para ganar un título esta temporada. Hace dos años fue parecido y la ganamos, y por supuesto estamos muy motivados, se ha visto en todas las rondas. Ganar la Champions tres veces seguidas es una cosa única. Estamos otra vez aquí y queremos ganar otra vez. Este año jugamos contra el PSG en octavos, la Juve en cuartos y el camino no ha sido fácil”.

“El que gana esta competición puede decir que es el mejor equipo de Europa y por eso estoy convencido de que el Bayern también quiere ganarla. Aparte del aspecto deportivo, creo que el aficionado español es más apasionado por el fútbol que el alemán. Son dos clubes comparables en su tamaño”.

El rival
“Espero a un equipo fuerte, es la semifinal de la Champions y está claro que va a ser un adversario difícil. No hay que decir más al respecto. Creo que ellos, comparado con los últimos años, ganaron la Liga de forma prematura y uno no tiene la sensación de que hayan bajado el ritmo. Tengo una buena impresión del Bayern en los últimos años, quieren llegar a la final y esperamos a un equipo hambriento que quiere pasar la ronda”.

Heynckes
“Es una persona que está en forma, demuestra que todo funciona y eso lo puedo confirmar porque en un equipo como el Bayern o el Real Madrid que el clima sea bueno es extremadamente importante para tener éxito. No se trata de táctica solo sino que el buen rollo es importante. Eso lo pude vivir yo y por eso no es un secreto que el Bayern anda fuerte”.

GRACIAS A LA EXPERIENCIA SABES LO QUE TIENES QUE HACER Y ESO ES LO QUE NOS HA LLEVADO A LLEGAR TAN LEJOS.

“Ellos están un poco mejor que el año pasado. Tuvieron muchas bajas, aquí faltó Lewandowski y viajaron a Madrid con jugadores lesionados, hubo prórroga y es difícil. Este año están en forma, han jugado de una forma más homogénea como equipo y tengo la sensación de que hay buen rollo en el equipo. Nosotros estamos ahí para cambiar ese buen rollo”.

El jugador más importante del Bayern
“No quitaría a nadie en especial. Juego con muchos jugadores del Bayern desde hace muchos años en la selección, pero si miras la alineación posible del Bayern ves que hay muchos muy buenos. Están en mejor forma física que el año pasado y nosotros tenemos que hacer nuestro juego”.

Sergio Ramos
Sergio es un gran jugador y con los títulos que hemos ganado ha demostrado ser un jugador muy importante para nosotros. Con la Juventus tuvimos oportunidades para marcar, pasamos, estamos en semifinales y estamos contentos de poder contar con Ramos”.

Experiencia
“Un título de la Champions no lo puedes comprar porque si no, nosotros no lo podríamos haber ganado porque no gastamos tanto. Uno tiene la sensación de que para un equipo como el Madrid es especial y tenemos jugadores que están en condiciones de jugar al más alto nivel y eso te ayuda. Gracias a la experiencia sabes lo que tienes que hacer y eso es lo que nos ha llevado a llegar tan lejos”.

Bestia negra
“A mí me interesan poco los mitos del pasado. Ahora lo que interesa es el presente, estamos aquí porque mañana se juega el partido, son dos grandes equipos y luego veremos qué pasa”.

About Jorge Gómez-Manzanilla