1425909050_117332_1425909329_noticia_grande

KROOS: 47 PARTIDOS Y 3896 MINUTOS.PARA ANCELOTTI NO HAY CANSANCIO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Los minutos de Toni Kroos (Greifswald, 1990) son asunto de debate prolongado en el Real Madrid. Al alemán se le ve fatigado, sin la frescura que exhibió en el Mundial con Alemania (tremenda exhibición junto a Khedira en la semifinal ante Brasil), en su estreno con el Madrid en la Supercopa de Europa o incluso en su primer tramo de temporada de blanco en Liga, con exhibiciones incluidas como ante el Barça. Sea como fuere, el caso es que Ancelotti se mantiene en sus trece: “Lo de que ha jugado tanto no es verdad. En los últimos dos meses no hemos jugado tantos partidos. No es un problema de cansancio”.

Pero los datos de Kroos dicen que juega mucho. Esta temporada ya lleva 41 partidos con el Madrid. A saber, ha jugado los 26 partidos de Liga, todas las jornadas, en los que ha sumado 2.257 minutos. Además, ha participado en los siete partidos de Champions (517 minutos). Jugó la Supercopa de Europa completa contra el Sevilla en Cardiff, los dos partidos de octavos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (180’ más). También acumuló 135 minutos en los dos partidos de la Supercopa de España y 162’ ante Cruz Azul y San Lorenzo de Almagro en el Mundial de Clubes de Marruecos. En total, 3.341 minutos con el Real Madrid si no contabilizásemos el medio tiempo que jugó en el amistoso Madrid-Milán del mes de diciembre en Dubai en el que, curiosamente, el Madrid perdió después de su impresionante racha de victorias por más que no contabilizase.

Pero es que Löw tampoco ha reservado a Kroos con Alemania. Desde que fue campeón del mundo, el ex jugador del Bayern ha jugado los seis partidos de la Mannschaft. En total, 509 minutos a repartir entre 345’ en partidos oficiales y 160’ en amistosos.

Total, 47 partidos desde que empezó la temporada para un total de 3.896 minutos. Elegido mejor futbolista alemán del año 2014, Kroos ha marcado un gol y ha dado 12 asistencias a las órdenes de Ancelotti. Con Alemania, dos goles y una asistencia. Uno de los tantos, a España en Vigo.

Antes de que fuera consciente de la trascendencia de sus palabras y de que su acumulación de partidos era objeto de debate, Kroos declaró que estaba cansado y que necesitaba un respiro. Que nunca había jugado tanto. Luego, en posteriores entrevistas, ha ido suavizando el mensaje consciente de que esas palabras habían abierto una brecha entre quienes piensan que está siendo sobreutilizado. El que no cambia su idea es Ancelotti, que insiste en que Kroos no tiene un problema de cansancio. Sus casi 4.000 minutos en 47 partidos no dicen lo mismo. Tal vez lo que no tenga, con Xabi Alonso en Múnich, es sustituto.

About admin