Klopp: ” El Borussia Dortmund es un club especial y mañana es nuestro gran momento”

Redacción: realmadrid.com.

Jürgen Klopp y Jakub Blaszczykowski comparecieron ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Signal Iduna Park, donde el Borussia Dortmund se enfrentará mañana al Real Madrid. El técnico del conjunto alemán, que reconoció que “Lewandowski será titular”, analizó el partido de ida de semifinales de la Champions League: “El Borussia de Dortmund es un club muy especial y ahora es el momento de demostrarlo. Tenemos un partido que significa muchísimo y espero que todos nos apoyen de la manera adecuada para lograr el objetivo. No me interesa mucho lo que haga el Real Madrid porque tenemos de lado a nuestros aficionados y si nos apoyan como siempre no tendremos ningún problema mañana. Ya hemos tenido ocasiones excepcionales en la que nuestros aficionados nos han apoyado de forma magistral y por eso espero que nos den ánimo mañana en un partido que significa tanto para nosotros”. El centrocampista, por su parte, habló de la importancia que tiene el choque para su equipo: “Es excepcional lo que hemos logrado y el partido de mañana tiene un significado especial. Lo que hemos logrado hasta ahora nos tiene que dar fuerza. No hemos perdido ningún partido en la presente edición de la Champions League y esperemos que mañana siga igual. Tenemos mucho respeto al Real Madrid porque ha logrado muchísimo en el pasado, pero esperemos sacar lo mejor de nosotros para obtener un buen resultado mañana”.

Preguntado por el fichaje de Mario Götze por el Bayern de Múnch para la próxima temporada, el técnico del conjunto alemán declaró: “Hubiese sido peor esperar cuatro horas antes del partido pero en un grado del 1 al 10 de negatividad está en el 9. Ha podido haber mejores momentos para sacar la noticia y todos sabemos el motivo por el que se ha dado la noticia. Me enteré ayer de que estaba hecho a las 22:00 horas y recibí la información de lo que estaba ocurriendo el jueves después del partido ante el Málaga. No es una noticia que esperábamos y todos estamos desilusionados. Nos encontramos así porque Götze es un jugador excepcionalEsa es la situación y lo único que pudo decir es que el año pasado compramos a Reus por 17 millones de euros cuando jugaba en el Mönchengladbach Así es el negocio. Ahora más que nunca deseamos jugar bien y ganar este partido. No creo que Götze, ni sus representantes ni el Bayern Múnich estuviesen interesados en sacar la noticia en este momento”.

En referencia a si ha hablado con Götze después de hacerse oficial el traspaso, dijo: “Hablé con él, pero éste no es el momento adecuado para hablar de este tema y darle tanta importancia. Mañana tenemos un partido importante. Hemos peleado mucho para llegar hasta aquí y no es justo dedicarle tanto tiempo a este tema. Él me dijo que es el jugador que Guardiola desea. Quiere aprovechar la oportunidad de estar con un entrenador de tanto renombre y no podemos hacerle ningún reproche. Él sabe que el Dortmund le ha dado la oportunidad y quiero pedir a los aficionados que mañana nos den todo el apoyo y a los que estén afectados por esa marcha que dejen a un lado la tristeza y nos den su apoyo. Los que no lo puedan hacer que den su entrada a otra persona”.

Sobre el planteamiento táctico que dispondrá mañana sobre el césped, el entrenador del Borussia de Dortmund fue tajante: “Mañana sabrás lo que voy a hacer. El Real Madrid tiene diferentes tipos de juego y quien vio el partido con el Manchester United vio que tuvo muchísima posesión y generó ocasiones peligrosas. No le voy a decir cómo lo voy a hacer para desactivar su juego”.

Por su parte, Blaszczykowski habló de los dos precedentes de esta temporada frente al Real Madrid: “Los dos partidos que jugamos contra el Real Madrid fueron excitantes e importantes para nosotros. Si jugamos como lo hicimos en esos dos encuentros tenemos muchas posibilidades de pasar la eliminatoria. Llevo aquí seis años y siempre los aficionados nos han apoyado. Estoy seguro de que mañana lo van a hacer de la forma adecuada”.

About Jorge Gómez-Manzanilla