quintero 19

KINGTERO de ORO. Damián logra su quinto entorchado continental consecutivo y su décimo título entre individuales y por equipos

Redacción: Administración/ Imágenes: latribunamadridista.com

Y sin tiempo de dirigir la medalla de ORO lograda por Sandra Sánchez en Kata Individual Femenino, nuestro Damián Quintero no quiso ser menos que su amiga Sandra y logró nuevamente reinar en Europa por quinta vez consecutiva y por tercera final consecutiva derrotando al turco, Ali Sofuoglu, actual número 3 del ránking mundial y víctima de Quintero en las tres últimas finales europeas (2017, 2018 y 2019).

Con un Kata complicado y tal y como nos comentaba Damián Quintero en la previa, el turco Sofuoglu ejecutó el complicado Kata Kanku Sho con el que obtuvo una puntuación de 26,48.

Sin embargo, Damián no quiso ser menos y llevó a cabo un completo Kata, en concreto, Anan Dai con el que obtuvo una puntuación de 27,36 puntos y se coronó por quinta vez consecutiva y por tercera vez consecutiva ante el karateca otomano en la final, CAMPEÓN DE EUROPA.

Recordemos que Quintero que ya suma cinco campeonatos de Europa consecutivos puede presumir de haber sido nada más y nada menos que diez veces campeón de Europa, entre individual y por equipos, en una más que dilatada carrera con 34 años donde es el primer karateca del mundo en ganar seis europeos a nivel individual y todo esto a un año y medio de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde es junto a Sandra Sánchez, medalla casi segura para España.

    ¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!… Hoy más que nunca, KING-TERO… 

About Jorge Gómez-Manzanilla