champions-league-final-real-madrid-liverpool-to-get-17000-tickets-each-1024x576

KIEV SE QUIERE UNIR A LAS CIUDADES CORONADAS POR LOS MADRIDISTAS

Redacción: Latribunamadridista.com/ Santiago Bernabéu

Si en el artículo anterior, hablábamos de los equipos que han sufrido al INVICTO REAL MADRID EN FINALES DE CHAMPIONS LEAGUE, en este, remarcamos las ciudades europeas que han visto coronarse al Real Madrid como campeón ya sea del formato Copa de Europa como del formato Liga de Campeones.

Lógicamente, París, capital del amor y de Francia fue la primera (recordamos que el diario francés “L´EQUIPE” + D. Santiago Bernabéu fueron los creadores de la Copa de Europa) y el célebre “Parque de los Príncipes” fue el escenario de la primera final de Copa de Europa que ganó el Real Madrid al Stade Reims por (3-4) en 1956.

Tras esa primera Copa de Europa y durante cuatro años más, el Real Madrid ganaba las siguientes ediciones del torneo continental siendo Madrid, Bruselas y Stuttgart y Glasgow, las siguientes ciudades que veían al Madrid como campeón de Europa.

La sexta en 1966 recayó nuevamente en Bruselas, capital de Bélgica, ciudad que ha visto ganar al Real Madrid, dos Copas de Europa, en concreto, 1958 y 1966.

Ya en formato Liga de Campeones, Amsterdam (capital de Holanda); París como en la primera Copa de Europa, Glasgow, como en la 5ª Copa de Europa, Lisboa (capital de Portugal); Milán y Cardiff han visto coronarse al REY DE EUROPA, el Real Madrid. Kiev, capital de Ucrania y que en 2012 vio a la selección española de fútbol coronarse CAMPEÓN DE EUROPA por segunda vez consecutiva verá desde el sábado, también, coronarse campeón al REY CONTINENTAL, el REAL MADRID.

About Jorge Gómez-Manzanilla