KHEDIRA «DESENCADENADO»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Khedira da la sensación de ser otro jugador cuando se pone la camiseta de la selección alemana. El partido realizado por el futbolista del Real Madrid contra Brasil en las semifinales del Mundial fue un claro ejemplo.

Aunque las estadísticas en cuanto a pases, recuperaciones de balón o disparos sean parecidas en el Real Madrid y la selección alemana, la superioridad que demuestra con la Mannschaf no ha llegado a demostrarla todavía con el club merengue.

La pasada temporada Khedira jugó 18 partidos con el Real Madrid. En esos encuentros realizó un total de 79 robos de balón, una media de 4,3 recuperaciones por partido, con Alemania, en lo que va de Mundial ha jugado cinco partidos con 17 balones recuperados, a 3,4 robos de balón por encuentro. Es un ejemplo que deja a las claras que es una cuestión de sensaciones más que de estadísticas.

Khedira ha rematado en cuatro ocasiones en sus cinco partidos jugados en el Mundial. Menos de un disparo por partido, mientras que en sus 18 encuentros con el Real Madrid ha probado suerte en 11 ocasiones. 0,6 intentos de gol por encuentro. Estadísticas parecidas en la selección y en el Real Madrid

Se multiplica
Lo cierto es que cuando Sami juega con su selección da la sensación de que su capacidad ofensiva se multiplica con respecto a la que despliega con el Madrid. Siempre se ha tildado al alemán de ser un jugador tosco, de carácter defensivo y falto de criterio y calidad para distribuir el balón en la medular del terreno de juego.
Pues bien, en los cinco partidos que ha participado durante el Campeonato del Mundo ha realizado un total de 203 pases correctos, un dato que demuestra que es un centrocampista capacitado para manejar el esférico.

About admin