Karanka: ” La champions siempre es especial”

Redacción: realmadrid.com.

Aitor Karanka repasó para Realmadrid TV y Realmadrid.com la eliminatoria que disputó en 2001 como jugador del Real Madrid ante el Galatasaray en los cuartos de final de la Champions League. El segundo técnico madridista, que fue titular en los dos encuentros, destacó el ambiente que rodea a este tipo de choques: “Cuando llega la Champions, en un vestuario como el del Real Madrid, el jugador que está ahí dentro sabe que éste partido es especial, diferente para la gente y para el propio futbolista”.
Karanka analizó las claves del encuentro de ida y las virtudes de las dos escuadras: “Ya lo dije cuando supimos el rival. Todos sabemos que tienen jugadores de mucho potencial, sus contras y la capacidad arriba, y como nos confiemos van a ser peligrosos. Si se caracterizan por algo es por la intensidad que meten. Y tú tienes que salir como mínimo con la misma intensidad. Luego, a calidad, está claro que tenemos grandísimos jugadores, se está demostrando, y esperemos que eso decante la balanza para nosotros”.

El Galatasaray es el líder de la Liga turca y un equipo con muchos jugadores capaces de desequilibrar. “Son partidos complicados. Arriba tienen a Drogba, a Yilmaz, que es peligroso a la contra, a Hamit (Altintop) con sus disparos, Sneijder… Son buenos jugadores y no nos podemos confiar lo más mínimo. Lo importante es, como siempre en los partidos de c”No nos podemos confiar lo más mínimo porque el Galatasaray tiene buenos jugadores”asa en la Champions, no encajar goles y con la capacidad que nosotros tenemos seguro que lo vamos a hacer”, reconoció. El Santiago Bernabéu acogerá el partido de ida de esta eliminatoria, en la que el segundo técnico madridista espera que el público se vuelque una vez más con el equipo y que se repita el resultado vivido en el único precedente: 3-0. “Ya son cuartos de final de la Champions, primero en casa, y son partidos especiales para la gente por el ambiente que hay. Esperemos que se repita lo que bien que salió hace 12 años aquí, que haya ese ambiente y que el resultado que llevemos allí sea el mejor posible”.

Real Madrid y Galatasaray se vuelven a ver las caras de nuevo en los cuartos de final de la máxima competición continental. Karanka destacó las similitudes de las dos eliminatorias:“El primer partido en el Bernabéu va a ser diferente. Ellos son un equipo que lo da todo. Los jugadores turcos siempre se han caracterizado, al igual que sus aficionados, por darlo todo en cada minuto y en cada balón que se juega. Lo pudimos comprobar aquel año allí, que nos dieron la vuelta al partido. Ese afán de superación y que no hay que darles nunca por vencidos es con lo que más cuidado hay que tener”.

Karanka reconoció que algunos futbolistas de aquella época como Jardel le recuerdan a futbolistas de la actual plantilla: “Era un delantero referencia total, le conocíamos del Oporto, y ahora tienen a Drogba. Son jugadores que por arriba son espectaculares y que para su equipo son una gran referencia. En aquella época eran jugadores de vuelta como Jardel, Popescu o Hagi, que tenían mucha experiencia. Nos habían ganado la Supercopa de Europa en Mónaco y ya íbamos avisados. Vas más alerta porque habías sufrido en tus carnes que eran capaces de ganarte”. “Sabíamos que el partido allí iba a ser bonito pero no imaginábamos que, una hora y cuarto antes de empezar, el vestuario casi temblaba con la gente saltando”El conjunto blanco, a diferencia de este caso, disputó la ida a domicilio y cayó 3-2:“Lo que más recuerdo es el ambiente que había en el estadio. Todos sabíamos que iba a ser bonito pero lo que no imaginábamos es que una hora y cuarto antes de empezar el partido, cuando estábamos en el vestuario, aquello casi temblaba con la gente saltando. Pero nada más empezar el encuentro el equipo estuvo francamente bien y se amoldó a aquellas condiciones con mucha personalidad. Nos pusimos 0-2, pero tras el descanso quizás sí que pesó ese estadio con el apoyo del público y tal vez por relajación nuestra le dieron la vuelta al partido. En el primer tiempo te mirabas y podías haber jugado una hora porque tenías el partido completamente controlado. Y 25 minutos después estás deseando que acabe porque no había manera de pararlos. En Madrid se vio pronto que éramos superiores”. 

En el Bernabéu, Karanka y el resto del equipo venció por un claro 3-0, marcando todos los goles en poco más de 30 minutos. “Nos volvió a pasar lo mismo que allí. Si en la ida en el inicio del partido teníamos en mente la Supercopa de Europa, aquí teníamos en la cabeza lo que nos pasó en la segunda mitad del primer partido. Sabíamos que no podíamos regalar nada, que era la vuelta y no podíamos fallar en el Bernabéu y tuvimos la suerte de meter los tres goles rápido”.

About Jorge Gómez-Manzanilla