Karanka: ” Casillas ya tiene el alta competitiva y estamos muy contentos por ello”

Redacción: realmadrid.com.

Aitor Karanka compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro que disputará el conjunto blanco ante el Levante en el estadio Santiago Bernabéu. El segundo técnico madridista analizó al próximo rival: “Es un equipo que siempre está ahí. Tiene futbolistas con mucha experiencia y que lo dan todo en cada partido. Será complicado porque luchan por entrar en Europa y ya han jugado este año a buen nivel en esa competición. El Real Madrid tiene futbolistas que juegan menos y para ellos no hay mejor motivación que disputar al 100% este tipo de encuentros”.

Karanka habló también de la espectacular racha de 14 meses que encadena su equipo invicto en el estadio Santiago Bernabéu, escenario del choque ante el conjunto valenciano:“Es esencial estar fuerte en tu campo y el Santiago Bernabéu es un estadio que cuesta mucho a los rivales. Lo importante es que el equipo prolongue esta racha, juegue quien juegue y sea el partido que sea”.

Preguntado por la excelente temporada que está firmando Varane y la suplencia de Pepe, afirmó: “La suplencia o la titularidad de un jugador es nuestro trabajo y para eso nos pagan, por encima de debates o encuestas. Nuestra misión es elegir a los 11 que creemos que están mejor. Intentamos sacar lo mejor de cada futbolista. Los jugadores son conscientes de esa honestidad y buscamos el mejor momento de cada uno. Entrar cuesta y salir es fácil”.

En este sentido, tuvo palabras de elogio para el central portugués: “Pepe es un profesional excepcional y no hay que descubrir nada de él. Es una experiencia nueva para él, como lo fue para Marcelo hace poco. Ha de actuar sabiendo el funcionamiento de este equipo y trabajando cada día más para volver a ser lo que era. Es un jugador importante para nosotros”.

Karanka también señaló que Casillas ya tiene el alta competitiva y será convocado para el partido ante el Levante: “Esta semana ha evolucionado mejor y estamos contentos con tenerle con nosotros porque entramos en los dos meses decisivos. Tiene el alta competitiva y va a estar convocado. Tenerle con nosotros es una alegría y no tengo que entrar a valorar las palabras de Sacchi sobre cómo se entrena. Es importante para nosotros, para el equipo y para todo el mundo. El cuerpo técnico busca lo mejor para el equipo y mañana no jugará, pero en el futuro nunca se sabe”. Y fue explícito al ser cuestionado sobre si se ha faltado el respeto a Diego López: “Habla en el campo, que es donde mejor se habla”.

En referencia a las tarjetas amarillas que vieron Ramos y Xabi Alonso ante el Galatasaray, que les obligarán a perderse la vuelta, expresó: “No hay ninguna polémica. Las cuatro tarjetas que nos sacan en los últimos momentos son iguales. Sabíamos que ellos sacaban faltas rápidas y había que impedirlo porque un gol suyo complicaba la eliminatoria. Son acciones del partido”. Cuestionado por si Mourinho ya ha comunicado su futuro al club, fue claro: “Pregúntaselo al club. No es una pregunta para nosotros”.

Por último, y sobre los dos decisivos meses que restan de competición, dijo: “Tener a todos los jugadores en los momentos en los que se decide todo siempre es importante. Estamos contentos porque es bueno para el que juega y también para el que no juega porque se entrena con más fuerza. El año pasado, en la Champions League, nos quedamos fuera de las semifinales por penaltis. Se hizo todo lo posible por llegar y esperamos ya el partido de vuelta de cuartos y, si pasamos, ser competitivos en semifinales”.

About Jorge Gómez-Manzanilla