karanka_interior_6_ampliada

Karanka atribuye parte del éxito del Real Madrid en la Champions estos últimos años a Mourinho

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Aitor Karanka, exjugador del Real Madrid, fue el segundo entrenador del Real Madrid en la etapa de Mourinho en el banquillo blanco. El que fuese central blanco ha concedido una entrevista a ESPN en la que ha analizado lo que fue su trayectoria junto a José Mourinho en el Santiago Bernabéu.

Para Karanka, aunque Mourinho no llegó a ganar la Champions League con el Real Madrid- cayó eliminado tres años consecutivos en semifinales- considera que el portugués puso la “semilla” de los éxitos europeos que llegaron después al club de Chamartín: “Los años siguientes a nosotros se ganaron Champions y creo que algo de culpa pudieron tener José y los jugadores que estuvieron antes. Alguna semillita se dejó. No pudo ser cuando estuvimos, pero estoy encantado de que fuera después”.

Karanka ha recordado la famosa Liga que conquistó Mourinho en el Real Madrid con el ya recordado récord de puntos y las semifinales que perdieron ante el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund:  “Al año siguiente se gana la Liga casi arrollando con récord de puntos, llegamos a semifinales de Champions y con una eliminatoria casi sentenciada en Múnich, nos meten un gol casi al final. En el Bernabéu otra vez nos volvemos a adelantar pronto y luego llegaron los penaltis, y ahí fallan jugadores como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo o Kaká. El último año, la eliminatoria de semifinales ya estaba complicada en Dortmund (4-1)”.

About Jorge Gómez-Manzanilla