ZIDANETEAM EL REY

Juventus vs Real Madrid: La reedición de la final de la Champions League 2017 con la vuelta en el Bernabéu

Redacción: Latribunamadridista.com

Ya conocemos el rival del Real Madrid en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, en concreto, la Juventus de Turín, finalista la pasada edición y que cayó ante el Real Madrid en la finalísima por (4-1), la final de la duodécima, un Real Madrid que eso sí, disputará la vuelta de dicha eliminatoria en el Santiago Bernabéu, el miércoles 11 de abril a las 20:45 por lo que la ida será en Turín, el martes 3 de abril a las 20:45 en el recinto italiano.

Recordemos que la Juve es el actual campeón italiano y que cuenta con grandes jugadores como Buffón, el gran capitán, Dybala, la eterna promesa argentina e Higuain, el ex madridista que siempre es letal en la punta del ataque italiano aunque suele dar varias de arena especialmente en la Liga de Campeones.

LA CHAMPIONS DE LA 7ª Y LA 12ª LLEGARON CON LA JUVE EN LA FINAL

La Juventus de Turín se ha cruzado en dos de las seis champions, hablando de dicho formato, conquistadas por el Real Madrid, un Real Madrid que ante el cuadro turinés logró romper la sequía de 32 años sin conquistar la máxima competición continental, la primera que ganamos en formato Liga de Campeones, aquel imborrable 20 de mayo de 1998 con gol de Mijatovic en el ” Amsterdam Arena” (1-0), era la final de la 7ª Copa de Europa del madridismo.

La pasada edición, el Real Madrid superó con claridad en la final a la Juve en Cardiff, en un mágico segundo tiempo al que se llegó tras el (1-1) en los primeros cuarenta y cinco minutos, con goles de Cristiano y Mandzukic, y que los blancos, ese día de morado ( primera Copa de Europa que se gana con ese color), lograron conquistar la duodécima gracias a los goles de Casemiro, Cristiano y Asensio.

A DOBLE PARTIDO, LA JUVE SI HA ELIMINADO AL REAL MADRID EN LOS ÚLTIMOS CUATRO ENFRENTAMIENTOS

A favor de la Juve está la fuerza de medirse al Real Madrid a doble partido, un Real Madrid que cayó eliminado ante la Juve, a doble partido, en los cuatro enfrentamientos en la Liga de Campeones, cuatro eliminatorias que fueron para el cuadro italiano y que es la gran baza que tienen los italianos.

Recordemos que en 1996, la Juve levantó un (1-0) en contra, gol de Raúl, ganando precisamente en Cuartos de Final de aquella edición por (2-0), una Juve que se alzó con aquella edición de la Liga de Campeones.

En 2003, la Juve eliminó en semifinales al Real Madrid levantando en la vuelta, otro resultado adverso (2-1), goles de Ronaldo Nazario y de Roberto Carlos, una Juve que ganó al Real Madrid por (3-1).

Ya en 2005, la Juve volvió a levantar un (1-0) en contra, gol de Helguera ganando (2-0) al Real Madrid en Octavos de Final de la máxima competición continental.

Hace tres años, en semifinales, la Juve ganaba (2-1) en la ida celebrada en Turín, semifinales de la Liga de Campeones pero en la vuelta lograba no perder en el Bernabéu y con el (1-1) se metía en la final de aquella edición eliminando al vigente campeón, el Real Madrid. ¡¡A la quinta será la vencida y el Real Madrid eliminará a doble partido a la Juve!!… 

About Jorge Gómez-Manzanilla