rmadrid 6000 goles

Jugadón de Carvajal y golazo de Asensio ( el gol número 6000 del Madrid en liga)

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid superó en el Benito Villamarín los 6.000 goles en la Liga. El equipo llegó a esta cifra histórica con el tercer tanto frente al Betis. Y la jugada hizo honor al gol. Carvajal se inventó una espectacular cabalgada en la banda derecha, en la que se marchó de todos los rivales que le salieron al paso, y su centro atrás fue coronado por Asensio con una magistral definición con el interior del pie izquierdo.

El autor del gol 6.000 dijo al término del encuentro: “El gol se lo dediqué a Ceballos porque es amigo mío y si marcaba aquí se lo iba a dedicar. El primero que marqué fue para un amigo porque tenía una apuesta con él y hablamos que si marcaba de cabeza se rapaba el pelo”.

Buena dinámica
“Estamos contentos con la victoria, con el trabajo del equipo, y hay que seguir así porque estamos en una buena dinámica. Ellos juegan bien, han encontrado sus espacios y nosotros tras el descanso hemos mejorado mucho y hemos hecho un buen partido”.

HABLAMOS DENTRO DEL VESTUARIO QUE HABÍA QUE JUGAR MÁS ARRIBA Y HA SALIDO BIEN.

“Sabemos que el Betis juega bien al fútbol. Hemos empezado bien, ellos han apretado, pero hemos hablado dentro del vestuario que había que jugar más arriba y ha salido bien”.

En la historia del club
Asensio se suma de esta forma a una larga lista de goleadores que estrenó Lazcano ante el Europa en 1929. Pahíño marcó el 1.000 en Bilbao (1950). El segundo millar fue obra de Gento en Pontevedra (1963) y el tercero lo firmó Juanito en Salamanca (1981). Hubo que esperar 13 años para que Zamorano, en Valladolid, hiciera el 4.000 y el quinto millar llegó contra el Numancia en Soria y llevó la firma de Guti en 2008. El Barcelona, con 5.962 tantos, es el siguiente en la clasificación de máximos goleadores en la historia de la Liga.

About Jorge Gómez-Manzanilla