articulo

Jueves, relucientes y de futbol sala.

Redacción: Joaquín Hurtado.

Dice un proverbio Español que: «Hay tres jueves en el año que relucen más que el Sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascención».

Pero con lo que vimos ayer en la Copa de España de futbol sala habrá que añadir otro Jueves más a ese proverbio.

Porque todos los que vivimos este deporte como algo nuestro sabemos que está lleno de emociones, momentos increíbles y  únicos que hace que nos apasionemos por el futbol sala. Pero ayer fue algo más que todo eso, porque la copa de España te trae partidos  que te atrapan. Y el partido inaugural entre Palma Futsal y El Pozo Murcia no iba a ser menos. Los muchachos de Duda (ahora entrenados por  Josan Gonzalez tras la sanción a Duda) fueron un vendaval para los hombres entrenados por Juanito.

Pito que marcó 2 goles ayer, inauguró el marcador y la copa de España a los 5 minutos de juego en un saque de esquina desafortunado para los palmesanos, y a falta de un minuto para el descanso Marinovic hizo el 2º. Tras la reanudación de la segunda mitad el guion fue idéntico, a los cuatro minutos de la 2ª parte hicieron el 3º, firma de Pito. Eloy Rojas quiso meter a Palma en el partido con su gol en el minuto 7 de la segunda mitad, pero Fede se convirtió en el héroe inesperado del encuentro, el portero de El pozo Murcia que entro por lesión de Fabio, hizo un partido muy serio y que tuvo premio en el minuto 17 con un gol antológico. 4 a 1 para los murcianos y a semifinales. Por su parte Palma vuelve a caer en Cuartos como ya lo hizo el año pasado cayendo 8 a 0 contra Movistar Inter, a la postre campeón del torneo.

 

Y si el partido inaugural tuvo momentos emocionantes, lo ocurrido en el encuentro que cerraba los cuartos de final del Jueves fue, apoteósico. Fue la épica del pequeño ganando al grande, la historia de “David contra Goliat”.

Magna Gurpea salio desde el segundo uno a morder, plantando cara al todo poderoso FC Barcelona Lassa, tanto fue así que en el minuto 4 ya iban ganando 0-1 con gol del brasileño Araça. El partido transcurrio en idas y venidas hasta que el equipo catalán decidió ponerlo a su favor en tan solo 2 minutos con goles de Rafa López en el 13´y de Ferrao en el 14´. Con el 2-1 en el marcador a favor del Barça el partido se fue al descanso. Pero la segunda parte iba a ser del equipo Navarro, empatando el partido a los 5´ del segundo tiempo y llevándolo así a los penaltis. La sorpresa sobrevolaba el pabellón de Ciudad Real, los muchachos de Imanol Arregui sabían que ese era su momento y no lo desaprovecharon, 2-1 en los penaltis y a semifinales, donde espera el equipo murciano.

About joaquin hurtado