Vector of Coronavirus 2019-nCoV and Virus background with disease cells. COVID-19 Corona virus outbreaking and Pandemic medical health risk concept. Vector illustration eps 10

Jueves, 4 de Junio de 2020: Nuevos 56 fallecimientos por coronavirus en la última semana y Sanidad suma cinco en las últimas 24 horas

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Este primer jueves del mes de junio nos deja, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, que cinco personas más han fallecido en las últimas 24 horas a causa del coronavirus. Ya son 27.127 los fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia- repetimos según los datos que aporta el Ministerio de Sanidad-. (Esta cifra de fallecidos es la que recoge el diario AS; pero, por ejemplo, el diario ABC hace un balance de 27.133).

Por otro lado, el citado Ministerio señala que los casos de nuevos infectados se elevan a 195. En el cómputo global de infectados ya son 240.666.

Como venimos comprobando desde hace ya semanas existe un “baile” más que evidente en las cifras de fallecidos. Recientemente el Instituto Nacional de Estadística (INE) señaló en más de 48.000 las muertes por coronavirus en España.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla