JOAN LINO

Joan Lino, Bronce en los JJOO Atenas 2004: ” En alguna ocasuón me he sentido discriminado por el color de mi piel”

Redacción: Natalia Correa-Latribunamadridista.com / Imágenes: @COE_es

Han pasado 16 años desde que Joan Lino ganó la medalla de Bronce en los JJOO Atenas 2004 una medalla de bronce JJ.OO en la prueba de salto de longitud logrando un memorable salto de 8,32.

16 años después, el español ha querido recordar dicha hazaña en su casa, en el COE, un Comité Olímpico Español que arropó al deportista tras su retirada algo que Lino agradece de corazón y sobre todo, en particular, al presidente del COE, Alejandro Blanco.

Además, el deportista no se ha “mordido la lengua” con las manifestaciones en contra del racismo que afloran  en el mundo entero y en especial, en Estados Unidos, país donde la policía comete delitos y torturas y en especial, asesinatos ” a sangre fría”, como vimos con la muerte de George Floyd, a manos de varios policias algo que causó la lógica respuesta del planeta entero en contra del racismo y los asesinatos que se cometen por el color de la piel algo inexplicable y subrealista en pleno siglo XXI pero que desgraciadamente, sigo ocurriendo.

Por ello, el propio Lino se ha unido a la causa e incluso ha confesado que en su etapa como deportista tuvo que sentir insultos racistas en más de algunas ocasiones aunque afortunadamente, fueron menos las veces que esos desagradables hechos ocurrieron.

“Si me he sentido discriminado por el color de piel en algún momento, os podría contar más de una pero por suerte el mundo de deporte, que es lo que yo he vivido, lleva mucho tiempo luchando contra el racismo. Son pocos los casos por no decir que ninguno. Pero la sociedad va por otro lado yo tengo la suerte de vivir en España, y no tendré que tener esa charla tan difícil con mi hija para explicarle como debe comportarse cuando lo para un policía”. 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla