España rubrica el pase a octavos de final

Redacción: latribunamadridista.com/postpartido

Jesé fue autor del único tanto del partido ante Ghana (1-0), consiguiendo su tercera diana para su cuenta particular en el Mundial de Turquía. Salvo el solitario gol que dio los tres puntos al cuadro de Lopetegui, poco espectáculo futbolístico se vio en el Alí Sami Yen para desgracia de los espectadores que acudieron al estadio.

Y es que España hizo los deberes en el segundo examen en tierras turcas y selló su pase a octavos, pero no fue su mejor noche ni mucho menos se mostró un nivel cercano al lúcido en el pasado encuentro frente a Estados Unidos. Hoy se vio al combinado nacional más parco de ideas y, cuando Ghana apretó, los de Lopetegui pasaron más apuros de los esperados para mantener la ventaja en el marcador.

El tempranero tanto de Jesé a los 15 minutos relajó en exceso a los españoles, quienes a pesar de la tranquilidad por el gol siguieron gozando de buenas oportunidades para aumentar el resultado en la primera mitad. Delofeu y Denis tuvieron en sus botas el segundo pero erraron en los disparos.

Por delante quedaba una segunda mitad donde, para sorpresa española, fue Ghana quien llevó la batuta del partido. Los africanos buscaron el empate y pudieron lograrlo por parte de Acheampong primero y de Boakye después, pero la suerte no estuvo de su parte. Ya en los minutos finales España respiró y recuperó el timón. El combinado ghanés había dejado escapar el encuentro y prácticamente el Mundial, mientras que los de Lopetegui festejaban el pase a octavos de final.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.