IV Remontadas histórica: Real Madrid 5-1 Inter Milán (1985/86)

Redacción: realmadrid.com.

El Real Madrid logró otra remontada brillante frente al Inter de Milán en las semifinales de la Copa de la UEFA de la temporada 1985/86. En aquella eliminatoria, los blancos se sobrepusieron al 3-1 de la ida en San Siro con un 5-1 en el Santiago Bernabéu, que llevó en volandas a su equipo hacia la gloria.

Inter de Milán-Real Madrid. Semifinales de la Copa de la UEFA (1985/1986)

Tras la heroica hazaña de octavos de final ante el Borussia Mönchengladbach, el Real Madrid se cruzaba con el Inter de Milán por un puesto en la final (que conquistaría frente al Colonia). En el partido de ida disputado en San Siro el 2 de abril de 1986, los italianos consiguieron un resultado muy favorable para afrontar la vuelta. Un 3-1 con dos goles de Tardelli y uno de Salguero en propia puerta. Valdano fue el autor del tanto madridista que dejaba abierta la eliminatoria.

Ficha técnica:
3- Inter de Milán: Zenga, Bergomi, Mandorlini, Ferri, Baresi, Cucchi, Brady, (Minaudo, 84′), Tardelli, Fanna, Altobelli, Rummenigge.
1- Real Madrid: Ochotorena; Chendo, Salguero, Gallego, Camacho, Michel, Juanito, (Martín Vázquez, 61′), Gordillo, Valdano, Butragueño, Hugo Sánchez.

Goles: 
1-0 (min. 1): Tardelli.
2-0 (min. 54): Tardelli.
2-1 (min. 81): Valdano.
3-1 (min. 83): Salguero (p.p.)

Los italianos acudieron al Santiago Bernabéu con una holgada ventaja. Pero el 16 de abril de aquel año quedó para los anales de la historia. El Real Madrid goleó por 5-1 al Inter de Milán en otra de las noches mágicas del estadio blanco en Europa. Los blancos, con dos goles de Hugo Sánchez y otro de Gordillo, neutralizaron el del interista Brady de penalti para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el conjunto madridista arrolló a su rival y con dos tantos de Santillana dio la vuelta a la eliminatoria.

Ficha técnica:
5-: Real Madrid: Agustín; Chendo, Camacho, Maceda, Sanchís, (Salguero, 13′), Gordillo (Juanito, 111′), Butragueño, Michel, Hugo Sánchez, Gallego, Santillana.
1- Inter de Milán: Zenga, Bergomi, Mandorlini, Baresi, Collovati, Ferri, Fanna, Tardelli, Altobelli (Marini, 50′), Brady, Rummenigge (Bernazzani, 83′).

Goles:
1-0 (min. 40): Hugo Sánchez.
2-0 (min. 64): Gordillo.
2-1 (min. 65): Brady (p).
3-1 (min. 73): Hugo Sánchez.
4-1 (min. 93): Santillana.
5-1 (min. 108): Santillana.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.