rm 4 Copa de Europa

IV COPA DE EUROPA (1958/59) RM 2-0 STADE REIMS, Stuttgart 1959

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El 3 de junio de 1959 en la ciudad alemana de Stuttgart asistimos a la cuarta Copa de Europa consecutiva y a la cuarta Copa de Europa donde el Real Madrid, tricampeón en las tres primeras ediciones, estaba nuevamente presente y nuevamente era el gran favorito a lograr un póker continental.

El rival, otra vez, el Stade Reims, tres años después aunque esta vez no en Francia sino en Alemania, campo neutral algo que aumentaba, aún más, las posibilidades del Real Madrid.

El Madrid arrolló desde el inicio y en el minuto 2′, Mateos abrió el marcador (1-0), un partido donde el Madrid gozó de grandes ocasiones y donde Kopa erró un penalti y además, se lesionó. No fue el día del jugador francés aunque no por ello, el Real Madrid no puede levantar la Copa de Europa por cuarta vez consecutiva algo que certificó al inicio de la segunda mitad con un potente disparo de Di Stéfano que hizo el (2-0), un Alfredo Di Stéfano que había marcado también en las tres primeras finales y que marcaría un hat trick al año siguiente, en la V final de Copa de Europa que ganaría el Real Madrid. IV Copas de Europa y enfilados a por la quinta, ese fue el lema merengue en la fiesta de Stuttgart 1959.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla