Italia, Holanda, Francia y España, las semifinales de la Nations League en Italia 2021.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @marca.com

España y Francia ya clasificadas para la Nations League ya conocen a las otras dos selecciones que dispararán la Final Four de la Nations League, las semifinales que se disputarán del 6 al 10 de Octubre de 2021 en Italia, la selección transalpina y Bélgica que pelearán por la II Nations League y destronará a Portugal, vigente campeona que al igual que Holanda, Suiza ( además podría descender a Segunda División sino vence a Ucrania en su partido aplazado por el Covid) e Inglaterra, todas ellas en la Final Four de 2019, no estarán en la actual Final Four.

Además, España, Francia, Bélgica y la anfitriona, Italia, estarán en el grupo de cinco selecciones y no de seis en la fase de clasificación para el mundial de Catar 2022, un camino más sencillo que evita una selección de gran empaque en su grupo y donde sólo el campeón va directamente al mundial ya que el segundo debe enfrentarse a una repesca que suele provoca sorpresas como le ocurrió en el último mundial de Rusia 2018 a Italia, segunda en su grupo de clasificación, el grupo de España y sorprendentemente eliminada en la eliminatoria de repesca por Irlanda quedando eliminada y no estando en la cita mundial de Rusia, una auténtica tragedía deportiva en el país transalpino que tres años después y gracias a esta Nations League ha vuelto a la élite del fútbol mundial

Ascensos y descensos

Bosnia, Islandia, Suecia y Suiza o Ucrania -la UEFA debe decidir en este partido aplazado por los positivos por COVID-19 en el equipo de Shevchenko- abandonan una Liga A a la que suben la Gales de Gareth Bale, la República Checa, Hungría y Austria, que dejó en la B a la Noruega de Odegaard y Haaland -‘pichichi’ de la Nations con seis goles-. La UEFA decidió que los noruegos perdieran por 3-0 su choque aplazado ante Rumanía por el positivo en su plantilla. Un duro golpe.

La Armenia de Caparros, la Eslovenia de Oblak, Albania y Montenegro ascienden de una C a la que caen Irlanda del Norte, Eslovaquia, Bulgaria y Turquía, que pasó de optar al ascenso… a bajar. Jovic, con su doblete en la manita serbia a Rusia, salvó a su país.

Gibraltar e Islas Feroe lograron el botín de subir a la Liga C y sus dos huecos en la D los cubrirán Chipre, Estonia, Kazajistán o Moldavia tras un eliminatoria a doble partido para evitar la quema en marzo de 2022.

Repesca Mundial 2022

Las dos mejores selecciones de esta Nations que hayan ganados sus grupos y no se clasifiquen para el Mundial de Qatar 2022 en las eliminatorias que arrancan en marzo de 2021 tendrán su hueco en la repesca por esta vía. Todo un premio.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario