Isco: ” Estoy deseando debutar con el Madrid en el Bernabeu”

Rueda de prensa de Isco tras el entrenamiento: Jorge Gómez-Manzanilla/SantiagoBernabeu

El mediocentro malagueño del Real Madrid, Isco Alarcón, compareció en la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento del conjunto merengue en el Santiago Bernabeu analizando la buena pretemporada que a juicio del jugador andaluz ha realizado el equipo madridista y apuntando la extramotivación que siente por debutar oficialmente con el Real Madrid en el Bernabeu, el próximo domingo a las 21:00 ante el Betis.

“Estoy deseando debutar con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. La pretemporada ha sido muy buena. Hemos mejorado partido a partido y ya estamos preparados y con muchas ganas de empezar bien la Liga ante el Betis. Esperemos que todo salga bien y cumplamos nuestro objetivo, que es aspirar a todo. Tenemos muchas ganas de que empiece ya lo bueno”.

Sobre su situación personal en el equipo y su rápida adaptación al vestuario, señaló:“Desde mi llegada todo ha ido fenomenal y estoy feliz de estar aquí. Es indudable la calidad futbolística y humana del vestuario. Me ha sorprendido la humildad, las ganas de trabajar y de seguir ganando títulos. Me he adaptado bien y teniendo a los jugadores que tengo alrededor es más fácil y me siento muy cómodo. He venido aquí a hacer mi trabajo y estoy muy contento por haber sido titular en los partidos de pretemporada. Espero poder jugar mucho este año, aunque en el Real Madrid no te regalan nada y hay que trabajárselo día a día. El míster decidirá el domingo si estoy o no en el once”.

“Me han sorprendido la humildad, las ganas de trabajar y de seguir ganando títulos que tiene este vestuario”. Preguntado por Ancelotti y sus métodos de trabajo, el centrocampista blanco dijo: “Es muy cercano y siempre está muy pendiente de ti. Su filosofía de juego es la perfecta para el Real Madrid. Es el entrenador perfecto para nosotros. Nos pide que tengamos la pelota, juguemos con criterio y presionemos mucho arriba para no desgastarnos. Este año veremos un buen y muy atractivo Real Madrid. Vamos a hacer grandes cosas”.

Isco también habló de Özil y de Benzema. En cuanto al galo, el 23 blanco señaló que “Es un grandísimo delantero, que además ayuda en la elaboración del juego. Tiene gol y estoy seguro que este año nos va a dar grandes cosas” mientras que sobre el alemán, expresó: “Es un grandísimo jugador y es fácil entenderse con él. Te da la pelota donde la quieres y es una gran alegría que tanto él como Modric estén en la plantilla”.

“La filosofía de juego de Carlo Ancelotti es la perfecta para el Real Madrid. Veremos un fútbol atractivo y vamos a hacer grandes cosas”Al ser cuestionado por la competencia en la portería entre Casillas y Diego López, fue claro: “Son dos porterazos, que lo han demostrado durante mucho tiempo. Cuando Casillas estuvo lesionado, Diego López lo hizo muy bien. De Casillas sólo puedo decir que es el mejor del mundo. La competencia será muy bonita”. De su relación con Zidane, segundo entrenador del Real Madrid, indicó: “La relación es buena y siempre antes de los partidos nos dice palabras individualizadas a cada uno. Hace hincapié en que tengamos la pelota y disfrutemos sobre el césped”.

Isco tampoco se libró de hablar del “culebrón Bale”, la gran estrella galesa que recalará, si todo transcurre con normalidad, en concha espina a finales de este mes de agosto.  “Es un grandísimo jugador. El puesto que ocuparía en el equipo es problema del entrenador, que además sería un bendito problema. Si viene le daremos la bienvenida”. Y de la convocatoria de la selección para el amistoso frente a Ecuador, fue tajante: “Es un orgullo que te llame la selección. Es la mejor del mundo. Espero ir entrando poco a poco y cuando el míster lo crea conveniente. Intentaré hacerlo lo mejor posible”.

Por último, sobre las diferencias que pueden existir entre el Real Madrid y el Barcelona con respecto a los otros equipos de la Liga, manifestó finalmente: “No lo sé. Estoy centrado sólo en el Real Madrid y en intentar hacerlo bien”

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.