ISABEL FERNÁNDEZ, CAMPEONA DEL MUNDO SILLA RUEDAS

Isabel Fernández logra la primera medalla de Oro del Parakarate femenino en un mundial

Redacción: Latribunamadridista.com

El mejor mundial de la historia del Karate, no podía cerrarse sin el ORO, en casa, en el WiZink e Center, de un deportista español, en concreto, de una deportista de Parakarate, en Silla de Ruedas, Isabel Fernández, la toledana que al igual que su paisana, Sandra Sánchez, se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO, la primera medalla de Oro del Parakarate español femenino en un mundial.

Ayer, Antonio Gutiérrez lograba en la modalidad de discapacidad intelectual, la primera medalla de ORO del Parakarate español en un mundial y por ende, en categoría masculino, un Parakarate que además, ha sumado 4 de las 10 medallas logradas por España y 2 de los 3 Oros conseguidos.

En la final contra la rusa, Maria Kulikova, Isabel con su Kata Sansai, lograba una puntuación de 8,9 puntos y acariciaba con las manos, su primera medalla de ORO en un mundial. Sólo faltaba la actuación de la rusa que llevó a cabo, un Kata complicado, Suparinpei, y que sin embargo, no pudo superar a la española y obtuvo la plata con una puntuación de 8,5 mientras que Isa se coronaba REINA DEL MUNDO.

Sin duda, una medalla de ORO inolvidable, diez medallas para un mundial de diez, el mundial de Karate, Madrid 2018, donde han competido hasta 186 países y donde España ha logrado 10 medallas y ha finalizado en un más que meritorio, cuarto puesto en el medallero.

¡¡ENHORABUENA SELECCIÓN!!…. , ¡¡VIVA EL KARATE Y EL DEPORTE ESPAÑOL!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla