iniesta españa

Iniesta:” Soñamos con ganar otro mundial pero no pensamos tan en largo. Mañana tenemos una final ante Irán”.

Redacción: Latribunamadridista.com

Además de Fernando Hierro, el seleccionador español, Andrés Iniesta también atendió a los medios de comunicación, en una rueda de prensa donde habló de la final que mañana (ya por hoy) tiene España ante Irán, además, de remarcar la unión de todo el grupo, la famosa FAMILIA y de reconocer que la destitución de Lopetegui no fue nada sencillo para el grupo.

“A nivel defensivo tenemos un grupo muy bueno, con cualquier jugador que esté. Siempre le atribuyo a la defensa el trabajo de todos. En un juego de equipo es importante el trabajo de los delanteros, los centrocampistas y los defensas. Defender es una tarea de todos, encontrando el equilibrio, sabiendo dónde presionar y defender. Tenemos de los jugadores defensivos del mundo. Eso te permite tener ciertas garantías”.

Sobre la destitución de Lopetegui a dos días de debutar en el mundial ante Portugal, campeona de Europa

 “Fueron momentos que queremos dejar atrás, una situación no cómoda para nadie, difícil, pero ya estamos centrados en lo que tenemos por delante. Tenemos la confianza de que lo que hemos hecho y lo que haremos será bueno, estamos capacitados para seguir avanzando. El partido del otro día no era fácil. Todo el mundo sabe lo que significa un partido así, y el equipo volvió a demostrar la confianza en lo que hace. Mañana tenemos un partido difícil y una victoria nos situaría muy bien en el grupo”.

La selección, la familia, la unidad

“Este grupo se caracteriza por la únión, la mayoría de los jugadores nos conocemos hace tiempo. En estos momentos se demuestra la confianza ciega en el compañero. Solo nos importa lo deportivo y seguir caminando en el Mundial”.

Sueña con ganar su segundo mundial

 “Siempre soñamos con lo máximo, que sería volver a ganar este Mundial. Soy consciente de que es una tarea complicada que nos llevará mucho trabajo y más allá de soñar en largo lo importante es que mañana tenemos una nueva final. A medida que vayan pasando cosas pensaremos en algo más importante”.

About Jorge Gómez-Manzanilla