kane

Inglaterra, líder del grupo G, en Octavos de Final y sellaron también su candidatura al mundial

Redacción: Latribunamadridista.com

La selección de Inglaterra es líder del grupo G, el grupo de Bélgica, con 6 puntos y ya clasificada para los Octavos de Final, una Inglaterra que con este triunfo sella su candidatura al mundial de Rusia 2018 ya que entre las muchas armas de los británicos, el tener al pichichi del mundial, Harry Kane, con 5 dianas y su hat trick, el máximo goleador de la Copa del Mundo superando a CR7 y Lukaku, ambos con 4 tantos.

Arrolladora y sin hacer ningún tipo de concesiones, conscientes del sufrimiento excesivo del debut ante Túnez (2-1, gol de Kane en el 95′) y del average de Bélgica que antes del choque de Inglaterra sumaba +6, Inglaterra apostó por asediar a su rival, un asedio que rápidamente dio sus frutos gracias al tanto de Stones, de cabeza y a la salida de un córner, en ese momento, el tercer gol de Inglaterra a balón parado.

El gol dio alas a Inglaterra que por medio de Kane hizo el segundo, esta vez de penalti, un segundo gol que con sólo 21 minutos de partido hacía presagiar un más que cómodo triunfo británico.

Minutos más tarde, en concreto, en el minuto 35′, Lingard con un enorme latigazo puso el tercero en lo que era todo un monólogo inglés ante una selección de Panamá que sin duda, es la más floja de todo el mundial. Antes del descanso, dos goles más, uno obra de Stones y el otro, de nuevo de penalti, del “killer” Kane (5-0).

En la segunda mitad, Inglaterra lógicamente bajó de revoluciones aunque aún tuvo tiempo para hacer el sexto, obra del gran Kane, pichichi del mundial con 5 dianas mientras que Panamá llegó a su clímax futbolístico marcando su primer gol en una Copa del Mundo, obra de Baloy, héroe nacional en un país que ha vivido la Copa del Mundo como un premio pero que está muchos escalones por debajo del nivel de las grandes selecciones mundiales.

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla