1390998515_extras_noticia_foton_7_1

ILLARRA YA APRENDE CON EL “PROFESOR” ALONSO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Asier Illarramendi realizó uno de los partidos más completos como madridista ante el Espanyol de Aguirre. El de Mutriku estuvo en todas partes, se mostró atrevido a la hora de dar pases largos, dio salida al balón desde atrás y fue el tercer hombre que más balones recuperó, por detrás de Xabi Alonso y Sergio Ramos.

La afición blanca se mostraba algo inquietante con Illarramendi en los últimos encuentros, ya que apenas es titular y sus últimas actuaciones dejaban mucho que desear. En algunos momentos se le llegó a comparar con Sahin por su poco atrevimiento por tomar la manija del centro del campo.

Atrevido y con confianza
Ayer el ’24’ no se arrugó ante los pericos. Se le observó realizar unos cuantos pases largos ‘made in Xabi Alonso’, tras ser achacado en varias ocasiones que se le echaba en falta más desplazamientos en largo. Con el balón en los pies, no dudó en regatearse a más de dos rivales para dar salida al balón desde atrás cuando el conjunto blanquiazul presionaba.

El mediocentro sabe que los compromisos importantes la pareja de centrocampistas está formada por Modric y Xabi Alonso, por lo que debe aprovechar al máximo sus escasas titularidades que tiene en Copa. Tras su actuación ante los de Aguirre no es de extrañar que ante el ganador del Athletic y Atlético sea de la partida de nuevo.

Corrigiendo a su ‘profesor’
Al comienzo de la segunda parte, en un desajuste defensivo de los de Ancelotti, sin Ramos ni Coentrao, Sergio García regateó a un Xabi de urgencias por la banda izquierda. No obstante, Illarra acudió al rescate dentro del área cuando el catalán se disponía a centrar al punto de penalti. Incluyendo esta acción, el jugador robó un total de 11 balones, sólo dos y tres menos que Ramos y Alonso respectivamente.

About admin