IKER CASILLAS,ANTE SU «SEGUNDO DEBUT»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Iker Casillas volverá a ser el portero de España contra Italia. En su año más complicado, el capitán de la selección española vivirá su séptimo partido contra Italia. Desde mañana, la Azzurra será el equipo al que más veces se habrá enfrentado Iker, superando las seis ocasiones en las que se ha medido a la selección de Portugal.

El balance de Iker Casillas contra la cuatro veces campeona del mundo invita al optimismo: tres victorias (una de ellas en la final de la última Eurocopa), tres empates y una sola derrota. Además, en el amistoso que ha perdido con Italia, el jugado en Bari el 10 de agosto de 2011, el tanto de la victoria italiana, marcado por Aquilani a falta de seis minutos, llegó cuando Víctor Valdés estaba bajo los palos.

Cuando todo cambió Italia siempre será para Iker el equipo ante el que todo cambió, la tecla que al fin se tocó para convertir un equipo que vivía de pesadillas en la leyenda que ahora él sigue capitaneando. Sus dos penaltis parados en aquellos cuartos de final disputados en Viena abrieron el camino para que España sea hoy lo que es en la historia del fútbol.

El de mañana será nada menos que el partido número 35 de Casillas en fases finales: lleva hasta hoy 14 en la Copa del Mundo, 15 en Eurocopas y cinco en la Copa de las Confederaciones. Atrás ha dejado a leyendas de la portería como Barthez (28), Maier (22), Shilton (22) o Zoff (24).

34 partidos en fases finales Las respuestas de Iker bajo palos han formado buena parte de la exitosa transformación de España. De esos 34 partidos que lleva en fases finales ha sido capaz de dejar más veces la meta a cero (18 partidos) que los partidos en los que ha encajado goles (16).

Además, sólo en cuatro partidos ha recibido más de un tanto: victorias por 3-2 contra Sudáfrica en el Mundial de 2002 y la Confederaciones de 2009 y derrotas ante Estados Unidos (2-0 en las semifinales de la anterior Confecup) y por 3-1 contra Francia en los octavos de final del Mundial 2006.

En ese camino, Iker ha detenido dos penaltis en partidos de eliminatoria directa (contra Irlanda en los octavos del Mundial de 2002 y con Paraguay en los cuartos de Sudáfrica) y ha sido protagonista de tres tandas de penas máximas. Perdió una que le marcó de por vida (la de Corea en 2002) y fue héroe junto a Cesc Fàbregas en 2008 contra Italia y en 2012 contra Portugal.

Esta nueva cita ante Italia sirve también para recordar la imagen del capitán español, que hoy se pondrá el brazalete por vez número 84 en sus 147 partidos con España, pidiendo al asistente del árbitro que pitara el final en Kiev porque la prolongación dada con 4-0 en el marcador le parecía una falta de respeto para Italia. Fue un gesto de fair play que se ganó el aplauso del mundo del fútbol y que hizo más grande tanto la figura de Iker como la de una selección española de exquisito fútbol y grandes valores.

About admin

Comments are closed.