rm 1 copa de europa

I COPA DE EUROPA: (1955/56) STADE REIMS 3-4 REAL MADRID, PARÍS

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Corría el año 1955 y D. Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid y el periódico francés ” L Équipe” llegaban al acuerdo de organizar la primera Copa de Europa, campeones nacionales en sus respectivos países que jugaban un torneo entre sí, a nivel continental.

El Real Madrid del gran D. Alfredo Di Stéfano se plantó en la final ante los franceses del Stade Reims, anfitriones de un torneo que el 13 de junio de 1956 vivió en París, en concreto, en el ” Parque de los Príncipes”, la primera final de Copa de Europa que lógicamente fue para el Real Madrid.

Remontando además, un (2-0) en contra tras los goles de Leblond y Templin, el Real Madrid igualó a dos con goles de Di Stéfano y Rial (2-2), en media hora de partido.

Ya en la segunda mitad, otro gol de Hidalgo adelantaba al Stade Reims pero nuevamente, el Real Madrid reaccionó empató a tres por medio de Rial, autor de un doblete y marcó el cuarto tanto, obra de Marquitos. Era la PRIMERA COPA DE EUROPA DEL REAL MADRID, la primera de las cinco consecutivas que lograríamos….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla