hugo sánchez

Hugo Sánchez firmó un doblete en el Villamarín en el triunfo del Real Madrid ante el Betis (0-2) en la 88/89

Redacción: realmadrid.com

El protagonista de esta semana en Goles con Historia es Hugo Sánchez, uno de los mejores goleadores de su época. Llegó al Real Madrid en el verano de 1985 y pronto se convirtió en ídolo de la afición. El delantero mexicano destacó por su remate al primer toque y por su facilidad para ver puerta.

En la cuarta jornada de Liga el Real Madrid visitó el Benito Villamarínpara enfrentarse al Betis. Allí el conjunto blanco logró la victoria gracias a un doblete del mexicano en tan solo 3 minutos (0-2). El segundo de sus tantos llegó en un contragolpe. Butragueño se acomodó el balón fuera del área y filtró un pase, por encima del defensa, para la llegada de Hugo Sánchez, que controló en carrera con la cabeza y batió al portero.

Hugo Sánchez jugó 282 partidos oficiales con el Real Madrid y marcó 208 tantos. Su gran aportación ayudó a ganar 5 Ligas, 1 Copa de la UEFA, 3 Copas del Rey y 3 Supercopas de España. Además, en el plano individual, consiguió como madridista cuatro Trofeos Pichichi y una Bota de Oro.

About Jorge Gómez-Manzanilla