CUARTA COPA DE EUROPA DEL REAL MADRID

Hoy hace 61 años, el Real Madrid ganó la cuarta Copa de Europa.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.comn

Al igual que el 24 de mayo ( la Octava y la Décima Copa de Europa), el 28 de mayo ( la Tercera y Undécima Copa de Europa), otra fecha históricamente para el madridismo y su reinado de Copas de Europa es el 3 de Junio.

Así, si en el artículo anterior confirmábamos el tercera aniversario de la Duodécima Copa de Europa y segunda Champions League consecutiva y ese momento, historia realizada por el Real Madrid al convertiese en el primer equipo de Europa en ganar dos entorchados continentales de manera consecutiva desde la implantación en 1992 del formato Liga de Campeones, el 3 de Junio también es histórico porque además de la mencionada duodécima de Cardiff, el 3 de Junio de 1959, es decir, 61 años después, el Real Madrid lograba su cuarta Copa de Europa consecutiva, la cuarta de las cinco que conquistaría desde 1956 a 1960 y que convertiría al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano en el MEJOR EQUIPO DE TODOS LOS TIEMPOS y por supuesto, al Gran D. Alfredo, en el MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS. 

En aquella ocasión fue en el  “Neckarstadion” de Stuttgart y ante los franceses del Stade Reims, equipo al que ganamos la primera Copa de Europa en París en 1956 (3-4), en esta ocasión, con goles de Di Stéfano que marcaría en el minuto 47′ y en las cinco finales de Copa de Europa que ganaría el Real Madrid y Mateos que abriría la lata en el minuto 2′ del partido. Sin duda, un 3 de Junio que al igual que el 24 de mayo y el 28 de mayo es claramente madridista.

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!..

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: Domínguez, Marquitos, Santamaría, Zárraga, Ruiz, Santisteban, Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.
0- Stade de Reims: Colonna, Rodzik, Jonquet, Giraudo, Penverne, Leblond, Lamartine, Bliard, Fontaine, Piantoni y Vincent.

Goles:
1-0 (min. 2): Mateos.
2-0 (min. 47): Di Stéfano.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla