tercera champions

Hoy hace 56 años que se ganó la tercera Copa de Europa

Redacción: realmadrid.com.

El estadio Heysel, en Bruselas, acogió la mayor colección de estrellas del fútbol europeo en aquel momento. La final entre el Real Madrid y Milan no defraudó y fue una exhibición de igualdad y talento. Los italianos se adelantaron dos veces, aunque Di Stéfano y Rial neutralizaron la ventaja y llevaron el encuentro a la prórroga.

Con el cansancio como protagonista en el tiempo extra, fue un portento físico como Gento el que decidió el partido con un tiro raso. La extraordinaria actuación de Juanito Alonso en los últimos minutos también permitió subir a recoger el trofeo que les acreditaba por tercera vez como campeones de Europa.

Grandes victorias en las eliminatorias
En las rondas anteriores, los blancos basaron su éxito en goleadas como contra el Royal Antwerp (6-0), el Sevilla (8-0) y el Vasas de Hungría (4-0). Ante este último equipo quedó para la historia una de las instantáneas más recordadas del madridismo, cuando Di Stéfano saltó para celebrar uno de sus tres goles. Esta edición vio también la despedida de uno de los mitos del club, Miguel Muñoz, que decidió retirarse después de diez temporadas de blanco.

FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid: Alonso, Atienza Il, Santamaría, Lesmes, Santisteban, Zárraga, Kopa, Joseíto, Di Stéfano, Rial y Gento.
2- Milan: Soldan, Fontana, Maldini, Beraldo, Bergamaschi, Radice, Danova, Liedholm, Schiaffino, Grillo y Cucchiaroni.

Goles:
0-1 (min. 59): Schiaffino.
1-1 (min. 74): Di Stéfano.
1-2 (min. 77): Grillo.
2-2 (min. 79): Rial.
3-2 (min. 107): Gento.

Árbitro: Albert Alsteen (Bélgica).
Estadio: Heysel (Bruselas).

About Jorge Gómez-Manzanilla