raúl

Hoy hace 23 años se ganó la liga 27ª, la primera de Capello como entrenador madridista.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @marca.com

Se cumplen 23 años de la 27ª liga del Real Madrid, un 14 de Junio de 1997 ante el Atlético de Madrid, actual campeón de la liga anterior, 1995/96, un equipazo al que los blancos derrotaron en el Santiago Bernabéu por (3-0), con golazos de Raúl, Hierro y Mijatovic.

Una tarde imborrable, un Real Madrid arrollador y nuevamente, Raúl González Blanco que firmó actuaciones SOBRESALIENTES aquella liga, acostado además al carril zurdo  flanqueando a la dupla, Mijatovic-Suker, superaron con claridad a los rojiblancos, anotando en el caso del 7, el primer tanto, tras controlar un centro desde la zurda, pararla con el pecho y fusilar con la zurda a Molina.

El segundo llegó de falta, obra de Hierro, tras tocar en la barrera colchonera y colarse en el fondo de la red (2-0) y el (3-0), colofón final, recorte de Mijatovic y tras superar a Molina hacer el tercer y definitivo.

¡¡ALIRÓN MADRIDISTA!! y fiesta posterior en la plaza de Cibeles y en el restaurante, ASADOR DONOSTIARRA de Madrid, un Real Madrid que tal y como señala la web oficial del club, www.realmadrid.com, concluyó CAMPEÓN con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y 15 sobre el Depor y el Betis.

Davor Suker, con 24 dianas y Raúl con 21 fueron los máximos anotados madridistas. Además, aquella plantilla estaba entrenada por Fabio Capello y no perdió ningún partido hasta la jornada 25.

About Jorge Gómez-Manzanilla