Hoy hace 21 años falleció en accidente de tráfico, JUANITO

Redacción: realmadrid.com.

El 2 de abril de 1992 falleció en un accidente de tráfico Juan Gómez Juanito, una de las leyendas del Real Madrid y del fútbol español. El trágico suceso ocurrió cuando volvía a Mérida tras presenciar un encuentro del equipo blanco ante el Torino en el Santiago Bernabéu. Tenía 37 años y era el entrenador del Mérida. Desde entonces, su recuerdo ha quedado grabado en todos los aficionados madridistas y en el Santiago Bernabéu, donde se corea su nombre en el minuto 7 de cada partido.

Regates, garra, goles, pases y pundonor son algunas de las características del juego de Juanito, que lo convirtieron en uno de los mejores futbolistas de la historia del Real Madrid. Nacido el 10 de noviembre de 1954 en Fuengirola (Málaga), Juanito fue jugador del Real Madrid desde 1977 hasta 1987, disputó 401 partidos oficiales, marcó 153 goles y ganó 2 Copas de la UEFA, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa de la Liga y logró un Trofeo Pichichi en la temporada 1983-84.

El siete madridista siempre fue muy querido en el Santiago Bernabéu y por eso ya es un clásico que en el estadio se cante el “Illa, illa, illa, Juanito Maravilla” en el minuto siete de cada partido. Juanito también dejó imágenes míticas en la historia madridista, como los saltos de alegría mientras se retiraba del campo en la remontada ante el Borussia Mönchengladbach en la Copa de la UEFA.

About Jorge Gómez-Manzanilla