bale rm

Histórico Gare Bale: Hat trick en el set en blanco de Gales a China (0-6), máximo goleador de su país con 29 dianas

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

El ” Expresso de Cardiff”, Gare Bale está de enhorabuena, tanto que hoy ha hecho historia con su país, Gales y con un hat trick en el amistoso ante China (0-6 para los de las islas), el extremo zurdo del Real Madrid se ha convertido en el máximo goleador histórico de la semifinalista en la pasada Eurocopa sumando 29 dianas y superando al mítico jugador de Gales, Ian Rush.

Sin duda, una sensacional noticia para un Bale que necesita confianza, una confianza que en Gales, sí obtiene, más si cabe, de la mano de su nuevo seleccionador, el mítico ex jugador del Manchester United, Ryan Giggs que tras el “fiasco” de Gales de no acudir al que hubiera sido su primer mundial, se ha hecho cargo de la selección galesa, una selección que a buen seguro estará en la próxima cita continental dentro de dos años, la Eurocopa 2020.

Solo hicieron falta dos minutos para que Bale marcara el primer gol de la era Ryan Giggs al frente de la selección galesa. El madridista arrancó desde la derecha, se deshizo de dos defensas y la puso pegada al palo diestro del guardameta. Veinte minutos más tarde consiguió el segundo tanto en un mano a mano ante el portero. Su tercer gol llegó en la segunda parte, tras arrancar desde 40 metros y marcar de disparo cruzado con la zurda el 0-6. Bale, que fue sustituido en el minuto 63, asisitió además a Wilson en el cuarto tanto de Gales.

FICHA TÉCNICA
0-China: Yan Junling, Zheng, Xiaoting, Wu Lei, Hao Junmin, Bowen, Gao Lin, Shihao, Yu Dabao, He Guan y Shenchao.
6-Gales: Hennessey, Guntner, Davies, Chester, Williams, Allen, King, Vokes, Bale, John y Wilson.

Goles
0-1 (min. 2): Bale.
0-2 (min. 21): Bale.
0-3 (min. 38): Vokes.
0-4 (min. 45): Wilson.
0-5 
(min. 58): Vokes.
0-6 
(min. 62): Bale.

About Jorge Gómez-Manzanilla