Hierro: «Me gustaría que Ramos pudiera acabar su carrera en el Madrid»

El medio qatarí hizo una entrevista a Fernando Hierro, una leyenda del Real Madrid y la selección. En ella dio su opinión sobre los temas más sonados del equipo en los últimos meses.

Hierro habló sin tapujos sobre la futura retirada de Ramos. «Me gustaría que se quedara y acabara su carrera en el Madrid. Hay que tener en cuenta muchas cosas en una situación así. En primer lugar, el tipo de jugador que es, su nivel y el nivel que aún ofrece. No se puede olvidar eso. Cuando se ofrece una ampliación de contrato hay que valorar eso. Llegó al Madrid con 19 años y ahora es el Capitán, el emblema del equipo». Además, Hierro confesó que le gustaría «que Ramos pudiera acabar su carrera en el Madrid». «Su rendimiento no ha bajado aunque tenga 34 años, su profesionalidad, su actitud. Incluso le veo mejor que antes, más centrado que nunca. Y eso es algo que el club debe tener en cuenta».

En cuanto a su opinión sobre el trabajo del entrenador, el ex capitán del Madrid también fue claro. «En otro tiempo no pasaría nada si un entrenador tiene un mal año después de tres temporadas de gloria. Y el papel del entrenador es el primero que se cuestiona, algo que siempre ha pasado en el fútbol, pero que creo que ahora es más acusado. No es sólo una cuestión de perspectiva. Zidane es un entrenador especial, diferente. Es tranquilo, y a los aficionados del Madrid les gusta eso». Y comparo su actitud como técnico con la que tenía en un pasado como jugador. «Si miramos a todos los entrenadores con una carrera larga en el Madrid, el perfil es similar: un hombre de club, que conoce la cultura de la institución. Zidane ha ganado tres Champions con el Madrid y parece que no ha hecho nada. Es el mismo perfil que tenia como jugador, siempre tranquilo hasta después de ganar un Mundial o una Champions como la Glasgow. Y es igual como entrenador. Es el tipo de técnico que es discreto cuando los resultados son buenos y que ocupa el foco si son malos. Creo que entiende lo que el club necesita y con la mentalidad ganadora del Madrid eso no es fácil».

Por último, Hierro pronosticó el desenlace de LaLiga y Champions, y confesó que el Atleti y el Bayern son sus favoritos, respectivamente. «Las Ligas son muy largas, pero el Atlético es un equipo que compite muy bien, con una plantilla profunda. Teniendo en cuenta la ventaja que tienen y el calendario, creo que tiene un gran porcentaje de posibilidades de ganar esta Liga. Son muy competitivos y tengo la sensación de que realmente creen que pueden ser campeones este año. Les veo muy centrados, son difíciles de ganar y muy maduros. Aunque Madrid y Barça están cogiendo regularidad, creo que el Atleti tiene la Liga en sus manos, aunque todo se decidirá en las tres o cuatro últimas jornadas».

En cuanto a la Champions, Hierro apostó por el Bayern. «Es una competición tan peculiar, tan atractiva, que es difícil pronosticar. Es una competición corta, los equipos puede cambiar mucho de diciembre a febrero, incluso con fichajes… Pero veo al Bayern muy fuerte, competitivo, y también al City, que ha crecido en la Premier. Pero hay muchos grandes equipos, ese Barça-PSG, el Madrid siempre, Atlético, Liverpool… es una competición muy especial, pero el Bayern es fuerte, poderoso, y el hecho de ser los vigentes campeones les puede dar más consistencia».

About Rocío Ortiz

Deja un comentario