AGUSTÍN HERRERÑIN

¡¡Hasta siempre Agustín!!.. Fallece el mítico delegado madridista, Agustín Herrerín.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: www.abc.es

Si anoche nos acostábamos con la sonrisa en la boca y la tremenda felicidad de ver ganar a nuestro Real Madrid de baloncesto, el primer punto de la eliminatoria de Cuartos de Final ante el Panathinaikos y emprender el camino hacía otra Final Four donde recordemos que defendemos títulos, hoy nos levantamos con la terrible noticia de la muerte de Agustín Herrerín, el mítico delegado del Real Madrid que ha estado ligado al club durante más de 50 años y que para siempre quedará en el recuerdo como el delegado que el día que más lo necesitó el Real Madrid, el día de la famosa portería del Fondo Sur en la ida de semis de la Champions League 1997/98 ante el Dortmund que nos puso ocasionar la eliminación y por lo tanto, no hubiésemos podido ganar la anhelada y deseada 7ª Copa de Europa, 32 años después en el Amsterdam Arena, Agustín rompió el candado de la verja de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y cargó junto a un camionero y su hijo, la famosa portería y escoltado tanto para la Ciudad Deportiva como para regresar al Bernabéu escoltado por dos motos de la Policia Nacional, casi en ” tiempo récord” trajó la portería de la mencionada Ciudad Deportiva y el plazo de más o menos una hora dado por la Uefa al Real Madrid para solventar el problema o sino poder ser eliminado, se solventó y el Real Madrid ganó dicho encuentro por (2-0), goles de Morientes y Karembeu, el fichaje peleado por ese Real Madrid de Lorenzo Sanz y de paso ganando ese pulso al Barcelona y el 20 de mayo de 1998 con gol de Mijatovic levantábamos la 7ª, una 7ª de la que directamente también tuvo mucho culpa, D. Agustín Herrerín.

Sin duda, un hombre ligado al madridismo que le tributó hace unos meses, un más que merecido homenaje de manos de los dos capitanes del club, Sergio Ramos y Marcelo que le entregaron una réplica del Santiago Bernabéu.

A continuación, os dejamos el comunicado oficial emitido por el Real Madrid C.F.. D.E.P. Agustín HERRERÍN… 

El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento del que fuera delegado del estadio Santiago Bernabéu durante más de 18 temporadas, Agustín Herrerín. Su figura permanecerá unida para siempre a la historia de nuestro club y de nuestro estadio.
 
El Real Madrid C. F. quiere transmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de nuestro histórico delegado de campo, así como a todo el pueblo de Mazarrón, donde Agustín Herrerín impulsó la creación de una escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid para la integración de niños y niñas en riesgo de exclusión social.
 
Agustín Herrerín estuvo vinculado al Real Madrid durante más de 50 años, colaborando con el club en todas sus categorías inferiores, en el Castilla y finalmente como delegado de campo del Real Madrid.
 
Su trayectoria profesional ha sido un ejemplo de los valores de nuestro club al que le ha dedicado toda su vida.
 
Considerado como una institución en el Real Madrid, siempre ha tenido el cariño y el reconocimiento de todos los presidentes y juntas directivas de nuestro club así como de los jugadores y de todo el madridismo.
 
El pasado 20 de octubre fue homenajeado por el Real Madrid, recibiendo una réplica del estadio Santiago Bernabéu y la ovación del estadio Santiago Bernabéu.

About Jorge Gómez-Manzanilla