descarga

Hasta aquí llega el sueño de España en el mundial de Rusia

Redacción: María Contreras Martínez

España jugaba hoy los octavos de final contra Rusia. El encuentro era a las cuatro de la tarde  y todos teníamos la esperanza de que la selección española ganará este partido y pasáramos a cuartos de final y continuar hasta la fase final. Durante el partido España hizo su juego y no paraba de generar ocasiones de gol pero el balón no entraba. Hasta que Sergio Ramos en una falta remata como puede y hace que el defensa se meta un autogol , en este momento todos los españoles estábamos eufóricos. Todos pensábamos  que  esto iba a terminar así pero llegó lo que no esperábamos que llegará un penalti provocado por Gerad Pique que Rusia culminó y claro así obtuvo el tanto del encuentro. España busco el segundo gol, pero no lo consiguió y la primera parte termino sin ningún acontecimiento más.

Comenzó la segunda parte y España iba buscando el segundo gol, pero no llegaba , madre mía y eso que estaban jugando bien, los cambios de los jugadores tampoco ayudaron y se notaba que no estábamos cómodos en el campo y los jugadores no encontraban su juego, solo Isco rompía un poco al rival y también Iniesta, pero ya esta, así no se puede ganar un mundial. El portero de España como se nota que no es Iker Casillas, porque madre mía podía haber parado el penalti. Termino la segunda parte y comenzó la prórroga , España metió pólvora en el ataque para buscar ese gol que nunca llegaba , pero le fue imposible, hasta que llegamos a los penaltis.

Los jugadores españoles necesitaban un milagro porque nos estábamos enfrentando a los anfitriones, pero no tuvimos suerte y en los penaltis nos eliminaron. Hasta aquí el sueño de ir a por la segunda estrella, a por ese segundo mundial que todos deseábamos. Ahora toca pensar en la siguiente competición y ver en que podemos mejorar.

En mi opinión pienso que se debería de cambiar al portero , a ver David De Gea es un buen portero pero no esta a la altura de otros grandes guardametas como Iker Casillas, Buffon o el portero de Rusia que es especialista en penaltis y cambiar a algunos jugadores y poner a otros que deben tener su oportunidad. Lo que ha hecho España en este mundial ha estado bien después de todos los problemas que ha pasado como el cambio de entrenador a dos días de que empezará el mundial y echar a Lopetegui y en su lugar colocar a otro entrenador, este equipo lo formo Lopetegui y lo que ha echo Hierro es de admirar, a lo mejor si no hubiera ocurrido nada esto o tal vez si. Creo que la  federación de futbol tiene que sentarse y ver que deben hacer. Hoy todo un país nos marchamos tristes de un mundial , pero volveremos con más ganas que nunca a intentar conseguir las siguientes competiciones y si Andrés Iniesta se va lo echaremos muchos de menos. Mucha suerte al resto de selecciones espero que lleguen lejos y le den una alegría a sus países, hay muchas que están muy bien , como Francia, Brasil, Uruguay , quien sabe quien ganará el mundial , eso lo veremos el próximo 15 de Julio.

About Jorge Gómez-Manzanilla