Hamilton consigue su tercer campeonato del mundo en Austin

Redacción: Irene Castillo Tendero-latribunamadridista.com

¡Gran carrera en Estados Unidos!

Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez tras conseguir su décima victoria del año y la 43ª en la Fórmula 1. Así, el piloto británico pone el broche de oro a una temporada que ha dominado casi en absoluto y todo esto a falta de tres carreras por disputarse. De esta forma, Hamilton lidera el mundial con 327 puntos, seguido de Vettel con 251 y de Rosberg con 247.

Además de la victoria de Hamilton hemos podido disfrutar de unas de las carreras más divertidas de la temporada con un gran número de adelantamientos, salidas de pista, Safety Cars y varios abandonos. Aunque la carrera empezaba sin lluvia, el asfalto continuaba mojado y lo adecuado era llevar gomas intermedias hasta la mitad de la carrera, donde se empezaron a calzar los neumáticos de seco. Desde las primeras vueltas pudimos ver grandes batallas entre Hamilton y Rosberg, los dos Manor como el toque entre Felipe Massa y Fernando Alonso. Estas guerras ayudaron a que pilotos como Carlos Sainz consiguieran ir escalando posiciones, llegando a la 12ª saliendo desde la 20ª, como también a los dos Ferrari. Ya en la vuelta 5 salía el primer Virtual Safety Car y permanecía en la pista hasta la vuelta 8. Durante los siguientes giros hubieron varios cambios. Grosjean abandonaba por un sobrecalentamiento de sus frenos al cambiar demasiado pronto sus neumáticos, varias batallas entre los 4 primeros y los Ferraris y Toro Rosso, Rosberg se ponía primero y Kimi tras un golpe con las vallas protectoras, se vio obligado a abandonar.

Poco a poco la pista se iba secando y todo se ponía a favor de los Mercedes, ya situados en las dos primeras posiciones. De mientras, el abandono de Ericsson forzaba a que saliera otro Safety Car. Algunos pilotos aprovechaban para entrar en boxes y otros como Vettel, Alonso y Sainz aprovechaban a adelantar. Hulkenberg también tuvo que abandonar y con ello un nuevo Virtual Safety Car.

A pocas vueltas del final, Kvyat perdía el control de su monoplaza y se estrellaba contra las protecciones. Un nuevo Safety Car que tanto Vettel como Hamilton aprovecharon para parar en boxes. En cuanto a los McLaren, éstos se encontraban en 5ª y 6ª posición, aunque unas gomas desgastadas de Alonso impedían que aguantara el ritmo y le hacían bajar hasta el final del top-10. Rosberg seguía en la primera posición cuando un error, pisar la línea mojada, le hacia perder tiempo y dejar el camino despejado a Lewis. Finalmente, Vettel tuvo que conformarse con la tercera posición, Rosberg de la segunda y Hamilton disfrutar de una victoria que le convertía en tricampeón del mundo y en el primer británico de la historia en ganar dos Mundiales seguidos.

La Fórmula 1 volverá la semana que viene con el Gran Premio de México, lugar en el que no se corre desde hace más de 20 años.

 

About admin