hamilton lidera 1 libres en malasia

Hamilton lidera la primera sesión de libres en Malasia

Redacción: Héctor Gómez/Latribunamadridista.com.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la primera sesión de libres del Gran Premio de Malasia 2014. El piloto de Mercedes ha marcado un tiempo de 1:40,691 y simplemente Kimi Räikkönenha podido acercarse a su tiempo. El piloto de Ferrari se ha quedado a 152 milésimas, aunque ha logrado finalizar por delante del Mercedes de Nico Rosberg. La sesión ha estado marcada por los diversos problemas de los pilotos para mantener sus monoplazas en la pista y lograr la estabilidad deseada ajustando la configuración.

Primeros instantes: poca actividad

La sesión ha arrancado con 29ºC de temperatura ambiente y 37ºC de temperatura en pista a pesar de que la lluvia amenaza con hacer acto de presencia durante el fin de semana en Kuala Lumpur. El primero en salir a pista ha sido Fernando Alonso, quien ha querido aprovechar desde el primer momento para comprobar la situación del trazado y de su monoplaza con una vuelta de instalación. El inicio de la actividad en pista se ha retrasado cerca de 20 minutos hasta que Esteban Gutiérrez ha marcado el primer tiempo y ha sido rápidamente superado por el resto de pilotos que iban saliendo de boxes a marcar sus registros.

Lewis Hamilton ha rodado sobre la pista con el motor que le dio problemas en Australia y por el que tuvo que retirarse en la primera parte de la carrera. Mercedes ha querido comprobar que los problemas han sido solucionados para poder volver a utilizarlo sin contratiempos. Varios pilotos y equipos han llevado en sus decoraciones mensajes de apoyo para los familiares del vuelo MH370.

 

Continúan los problemas en Lotus

Muchos han sido los pilotos que han sufrido problemas sobre el trazado de Sepang. Hemos podido ver la inestabilidad del Sauber en varias ocasiones, incluyendo un trompo de Adrian Sutil. También problemas para Ericsson, Magnussen que se quedaba parado en el pitlane o las salidas de pista de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Pero a pesar de todos estos incidentes, Lotus ha destacado como peor equipo de la jornada. Los de Enstone siguen sin levantar cabeza, los problemas de Australia continúan y no parece que vayan a ser capaces de mejorar su fiabilidad en un futuro próximo. Grosjean se quedaba parado en la pista a falta de una hora de sesión tras haber dado simplemente vuelta y media al trazado. Su compañero, Pastor Maldonado, ha tenido también que abandonar la sesión cuando a falta de 20 minutos de terminar los libres ha sido avisado por radio para que detuviera su monoplaza. Lotus ha terminado los entrenamientos sin marcar tiempo, al igual que Sergio Pérez con su Force India.

Mercedes lidera la tabla

La escudería Mercedes ha vuelto a demostrar su potencial, por lo que continúan con el cartel de favoritos para la clasificación y la carrera. Lewis Hamilton ha marcado un tiempo de 1:40,691, un tiempo 4 segundos más lento que el de la primera sesión de 2013. Ferrari ha intentado igualar los registros de los alemanes y han quedado a menos de dos décimas con Kimi Räikkönen, mientras que Fernando Alonso simplemente ha podido obtener la undécima posición de la tabla. McLaren ha vuelto a destacar y han logrado obtener la cuarta y quinta posición, justo por delante de Vergne y Sebastian Vettel.

A las siete de la mañana, hora española, tendrá lugar la segunda sesión de libres, la cual nos dará una visión más clara del rendimiento de los monoplazas en Sepang para este fin de semana y donde veremos cómo se comporta el neumático medio, siempre que la lluvia no haga acto de presencia.

About Jorge Gómez-Manzanilla