hace 68 años bernabeu

Hace 68 años se inauguró el Bernabeu

Redacción: realmadrid.com

El Santiago Bernabéu cumple 68 años siendo la casa del madridismo. Desde su inauguración el 14 de diciembre de 1947, el estadio ha sido el escenario de varios de los momentos más significativos en la historia del club. Para celebrar su puesta de largo, el Real Madrid organizó un amistoso ante el Os Belenenses que acabó con victoria blanca por 3-1.Barinaga fue el primer madridista que puso su nombre en la historia del estadio, al marcar el primer gol en el partido de inauguración

Desde aquel día, son innumerables las alegrías celebradas por el madridismo en su casa. A los títulos conseguidos les han acompañado los goles y jugadas de algunos de los mejores futbolistas de la historia como Di Stéfano, Puskas, Gento, Raúl, Zidane o actualmente Cristiano Ronaldo. Además, desde 1955, el nombre del estadio homenajea a uno de los personajes más influyentes de la historia del Real Madrid: Santiago Bernabéu.

A lo largo de 68 años, el estadio se ha convertido en un lugar legendario del fútbol internacional. El campo blanco es parte de la historia del fútbol y ha albergado finales de la Copa de Europa, el Mundial, la Eurocopa y la Copa del Rey.

Reclamo internacional
La fama del Santiago Bernabéu también le ha situado como un referente turístico de la capital de España. Visitantes de todo el mundo aprovechan su estancia en Madrid para vivir una experiencia única en el Tour del Bernabéu y disfrutar de cerca con los trofeos y la historia del club blanco.

About Jorge Gómez-Manzanilla