i copa de europa real madrid

Hace 60 años, el Real Madrid ganó su I Copa de Europa

Redacción: realmadrid.com

La primera Copa de Europa de la historia fue del color blanco madridista. El club, a través de Santiago Bernabéu, apoyó desde el comienzo la iniciativa de esta nueva competición, que vio multiplicada su repercusión internacional tras el éxito en la primera edición.

Los madridistas debutaron el 8 de septiembre de 1955 ante el Servette en Ginebra. Miguel Muñoz fue el jugador que pasó a la historia como el primer goleador de los blancos en la Copa de Europa. Después de la eliminatoria ante los suizos, Partizán y Milan fueron los rivales en el camino hacia el partido decisivo, que se disputó en París.

La final
El Parque de los Príncipes fue el escenario que vio coronarse al primer rey de Europa en 1956. El Real Madrid hizo una demostración de pundonor para neutralizar los dos goles franceses en los primeros diez minutos, y remontar después el tanto de Hidalgo. En un final legendario, Marquitos y Rial marcaron los goles que hacían el 4-3 definitivo y llevaban la Primera a las vitrinas del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:
4- Real Madrid: Alonso, Atienza II, Marquitos, Lesmes II, Muñoz,
Zárraga, Joseíto, Marsal, Di Stefano, Rial y Gento.
3- Stade de Reims: Jacquet, Zimny, Jonquet, Giraudo, Leblond,
Siatka, Hidalgo, Glovacki, Kopa, Bliard y Templin.

Goles:
0-1 (min. 6): Leblond.
0-2 (min.10): Templin.
1-2 (min. 14: Di Stéfano.
2-2 (min. 30): Rial.
2-3 (min. 62): Hidalgo.
3-3 (min. 67): Marquitos.
4-3 (min. 79): Rial.

Árbitro: Arthur Ellis (Inglaterra).
Estadio: Parque de los Príncipes (París).

About Jorge Gómez-Manzanilla