ramos 10

Hace 3 años, se ganó la 10ª Copa de Europa, la del gol de RAMOS en el 93′

Redacción: realmadrid.com

Ramos se colocó en un lugar destacado de la historia del madridismo con su gol de cabeza en la final de Lisboa ante el Atlético. Hace tres años de aquel mágico minuto 93, cuando el defensa igualó el derbi demostrando los valores de entrega y lucha hasta el final del Real Madrid. Fue un momento clave para conseguir la Décima, ya que los blancos terminaron de dar la vuelta al marcador en la prórroga con los tantos de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Para llegar a la final de Lisboa, los madridistas se enfrentaron en la Fase de Grupos al Galatasaray, Juventus y Copenhague. En las eliminatorias hubo que viajar tres veces a Alemania para superar al Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Además, hay que destacar la actuación durante todo el torneo de Cristiano Ronaldo, que estableció el récord goleador en una edición de la Champions con 17 tantos.

FICHA TÉCNICA:
4- Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, 59’), Khedira (Isco, 59’), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79’).

1- Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, 83’), Raúl García (Sosa, 66’), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, 9’).

Goles:
0-1 (min. 36): Godín.
1-1 (min. 93): Sergio Ramos.
2-1 (min. 110): Bale.
3-1 (min. 118): Marcelo.
4-1 (min. 120): Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).
Estadio: Do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa).

About Jorge Gómez-Manzanilla