FERNANDO-MARTIN-4_hThumb,0

Hace 29 años nos dejaba nuestro eterno 10 de la canasta, Fernando Martín

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: realmadrid.com

Ocurrió una fría y gris tarde de domingo, al filo de la sobremesa y mientras el Real Madrid de fútbol disputaba un partido de liga en ” La Romareda” de Zaragoza, un partido sin televisión y sólo escuchado a través de la radio que quizás por la falta de imágenes hacía más mágica y más fundamental, el poder las ondas hercianas.

Fernando Martín se dejaba la vida en un terrible accidente de coche en la M30 de Madrid cuando tras comer con su hijo, Jan Martín, se dirigía al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para disputar otro partido de liga del conjunto madridista ante los zaragozanos del CAI.

Tenía sólo 27 años aunque no por ello, una dilatadísima carerra deportiva siendo el pionero en acudir a la NBA, con enorme alegría pero también con gran tristeza por dejar a su Real Madrid. No cuajó, aún eran otros tiempos donde nuestro baloncesto a pesar de ser plata en los JJOO de Los Ángeles 1984, un equipazo liderado precisamente por un joven pero talentoso, Fernando Martín, no arañaba espacios en la mejor líder del mundo, la NBA.

Un palmarés increíble ganando con el Real Madrid  4 Ligas, 1 Campeonato Mundial de Clubes, 2 Recopas, 1 Copa Korac, 3 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.

Terrible tragedia, se apagaba la vida de una leyenda madridista, un jugador imborrable que desde ese día, vive en el cielo arropando y animando cada partido del Real Madrid, un Real Madrid que desde ese día retiró su camiseta, el número 10  (NUNCA NADIE VESTIRÁ JAMÁS ESE DORSAL), nacía el mito FERNANDO MARTÍN….. 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario