Hace 21 años, el Bernabeu rindió homenaje a la trágica muerte de Juanito

Redacción: Latribunamadridista.com.

Tal día como hoy, 5 de abril de 1992, tres días más tarde la trágica e inesperada muerte de Juan Gómez “Juanito”, el “genio de Fuengirola”, el Real Madrid y todos los madridistas en medio de la conmoción homenaje al que desde el mismo día de su muerte, 2 de abril de 1992, es “el mito del madridismo”, el “7 madridista”, el ” hombre que vive en el cielo del Bernabeu”.

Esa tarde de domingo, el Real Madrid se enfrentaba al Real Burgos en el Santiago Bernabeu, un partido que quisieron jugar los ex compañeros de Juanito, la “quinta del Buitre”, entre ellos, y homenajear a su amigo con el triunfo ante los burgaleses algo que finalmente ocurrió derrotando los blancos a los castellano-leoneses por (2-0), con goles de Lasa y Fernando Hierro.

Antes del partido y tal y como se puede contemplar en la foto, los capitanes de ambos equipos pusieron un ramo de flores en un santuario con las dos camisetas del Real Madrid y del Burgos, equipos en los que militó Juanito, con el número siete, un número siete que esa tarde de domingo no lucieron ni los jugadores del Real Madrid y no los jugadores del Burgos.

Además, se rezó una oración por la memoria de Juanito y un rotundo aplauso al grito de “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”, un grito que veintiún años después desde el fondo Sur y en el minuto 7′ de cada encuentro, los “Ultras Sur” cantan al hombre que vive en el cielo del Bernabeu, D. Juan Gómez, “Juanito. NUNCA TE OLVIDAREMOS, SIEMPRE CON NOSOTROS. D.E.P. 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla