supercopa de Europa 2002

Hace 18 años, el Real Madrid ganaba su I Supercopa de Europa.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

El 30 de Agosto de 2002, el Real Madrid se proclamaba campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse en el estadio ” Louis II” de Mónaco al conjunto holandés del Feyernoord por (3-1), en un choque dominado por los de Vicente Del Bosque que se resolvió de manera temprana, con dos goles, uno en propia puerta de Paauwe (1-0) y otro de Roberto Carlos, en apenas 21 minutos de partido.

En la segunda mitad, Van Hooijdonk recortaba distancias pero en el minuto 60′, el Real Madrid hacía el (3-1), en una jugada para la “historia del madridismo”, pase medido de Figo desde la parte diestra y cabezazo de Guti, en el segundo palo haciendo el tercer y definitivo tanto. Llegaba la I Supercopa de Europa del madridismo, la Supercopa de los galácticos ( Figo, Zidane, Raúl y Roberto Carlos).

¡Hala Madrid Y Nada Más!

FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Cambiasso (Pavón, 88’), Makelele, Figo, Guti (Portillo, 71’), Zidane (Solari, 86’) y Raúl.
1- Feyenoord: Zoetebier, Emerton, Gyan (Buffel, 72’), Paauwe, Rzasa, Van Wonderen, Bosvelt, Kalou, Ono, Van Hooijdonk y Lurling.

Goles:
1-0 (min. 15): Paauwe, en propia puerta.
2-0 (min. 21): Roberto Carlos.
2-1 (min. 56): Van Hooijdonk.
3-1 (min. 60): Guti.

Árbitro: Hugh Dallas (Escocia).
Estadio: Louis II (Mónaco).

About Jorge Gómez-Manzanilla