raúl al valencia

Hace 18 años ganamos la 8ª en París: Primera final española de Champions, RM (3-0) Valencia

Redacción: realmadrid.com / Imágenes: corazónblanco.com 

El 24 de mayo de 2000, el estadio de Saint Denis fue el escenario de la octava Copa de Europa del Real Madrid. El club blanco aumentó su leyenda tras vencer al Valencia con un brillante encuentro, en el que se adelantó antes del descanso gracias a un gol de cabeza de MorientesMcManaman, con un acrobático remate, y Raúl fueron los otros goleadores madridista.

En el camino hacia la Octava, el Real Madrid superó dos Fases de Grupos. Oporto, Olympiacos y Molde fueron los rivales en la primera, y el Bayern Múnich, Dinamo Kiev y Rosenborg en la segunda. En las eliminatorias, el encuentro de cuartos de final en Old Trafford ante el Manchester United dejó la histórica jugada de Redondo, en la que regateó a un rival con un taconazo y asistió después a Raúl. En las semifinales frente al Bayern, Anelka fue clave y marcó tanto en la ida como en la vuelta.

FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid:
 Casillas, Míchel Salgado (Hierro, 85’), Iván Campo, Iván Helguera, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Redondo, Raúl, Anelka (Sanchís, 80’) y Morientes (Savio, 72’).

0- Valencia: Cañizares, Angloma, Djukic, Pellegrino, Gerardo (Ilie, 69’), Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González, Angulo y C. López.

Goles:
1-0 (min. 38): Morientes.
2-0 (min. 66): McManaman.
3-0 (min. 74): Raúl.

Árbitro: Stefano Braschi (Italia).
Estadio: Saint Denis (París).

About Jorge Gómez-Manzanilla