8 COPA DE EUROPA

Hace 17 años, se ganó la 8ª Copa de Europa

Redacción: realmadrid.com

El 24 de mayo de 2000, el estadio de Saint Denis acogió la primera final española en la Copa de Europa. El Real Madrid venció al Valencia con un brillante encuentro, en el que se adelantó antes del descanso con un gol de cabeza de Morientes. McManaman, con un acrobático remate, y Raúl, que hizo su décimo tanto en esta edición, permitieron a los blancos volver de la capital francesa con la Octava.

En el camino hacia el título, los madridistas se enfrentaron al Oporto, Olympiacos y Molde en la primera Fase de Grupos, y al Bayern Múnich, Dinamo Kiev y Rosenborg en la segunda. En las eliminatorias destacó la disputada ante el Manchester United en cuartos de final. En ella, los blancos hicieron un gran encuentro en Old Trafford y Redondo protagonizó una histórica jugada al regatear con un taconazo y asistir después a Raúl. En las semifinales frente al Bayern, Anelka fue clave al marcar tanto en la ida como en la vuelta.

París
Fue la tercera ocasión en la que los madridistas jugaron una final de la Copa de Europa en esta ciudad, ya que allí se ganó la primera edición ante el Stade de Reims, y en 1981 se perdió frente al Liverpool. En cuanto a las finales españolas, el Real Madrid también ganaría la siguiente, casualmente el mismo día pero 14 años después, frente al Atlético en la Décima.

FICHA TÉCNICA:
3- Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado (Hierro, 85’), Iván Campo, Iván Helguera, Karanka, Roberto Carlos, McManaman, Redondo, Raúl, Anelka (Sanchís, 80’) y Morientes (Savio, 72’).

0- Valencia: Cañizares, Angloma, Djukic, Pellegrino, Gerardo (Ilie, 69’), Mendieta, Farinós, Gerard, Kily González, Angulo y C. López.

Goles:
1-0 (min. 38): Morientes.
2-0 (min. 66): McManaman.
3-0 (min. 74): Raúl.

Árbitro: Stefano Braschi (Italia).
Estadio: Saint Denis (París).

About Jorge Gómez-Manzanilla