novena champions

Hace 13 años….. ¡¡¡ GANAMOS LA NOVENA!!! CON EL VOLEÓN DE ZIDANE Y LOS 3 PARADONES DE CASILLAS

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com

Miércoles 15 de mayo de 2002, el Real Madrid galáctico, con Figo, Roberto Carlos, Raúl y Zidane se enfrentó en el Hampden Park de Glasgow (Escocia) al Bayern Leverkusen, un Real Madrid que buscaba ya con Florentino en la presidencia otra Copa de Europa.

¡¡¡ Y LLEGÓ LA NOVENA!!!, en un partido mágico del Real Madrid especialmente en la primera parte donde Raúl abrió el marcador a los pocos minutos, con gol ” de pillo”, de oportunista, del más listo de la clase, de RAÚL, en una jugada que hacían Roberto Carlos y el 7 a menudo, un saque de banda rápido de Roberto y Raúl, arrancando desde atrás, en un claro desmarque de ruptura que sorprendía a la defensa remate, casi siempre en el primer palo, y casi siempre a la red contraria.

Así, llegó el primero del Madrid pero un gol de Lucia, de cabeza, empató el choque (1-1) pero LO MEJOR ESTABA POR LLEGAR, casi al filo del descanso, centro magistral de Roberto Carlos tras un pase de Solari, lo capturó ZIDANE a la red, golazo mágico, casi a cámara lenta y que levantó al mundo entero de sus asientos, madridistas e incluso no madridistas en lo que ha sido psoteriormente, EL MEJOR GOL DE UNA FINAL DE COPA DE EUROPA.

En la segunda parte, lesión del portero titular del Madrid, César Sánchez y apuesta de Vicente Del Bosque por Casillas, desde entonces, relación idílica entre ambos, y Casillas que con tres paradones salva al MADRID y el MADRID GANABA LA NOVENA, la de la volea de ZIDANE y los tres paradones de CASILLAS que a punto de cumplir 21 años se convertía en el SANTO DEL MADRIDISMO, un Santo que ha durado más de 16 años querido y respetado por el madridismo.

 FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: César (Casillas, 68′), Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo (McManaman, 61′), Makelele (Flavio, 73′), Solari, Zidane, Raúl y Morientes.

1- Bayer Leverkusen: Butt, Sebescen (Kirsten, 65′), Zivkovic, Lucio (Babic, 91′), Placente; Schneider, Ramelow, Ballack, Brdaric (Berbatov, 38′), Bastürk y Neuville.

About Jorge Gómez-Manzanilla